Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

YOANI SIENTE EL PESO DE LA "RESPONSABILIDAD" POR SER "HÉROINA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA"





La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo hoy a Efe que se siente "muy responsable'' tras la decisión del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) de elegirla como una de sus "60 héroes por la libertad de prensa en el mundo''.



''La palabra que resume cómo me siento ahora es responsabilidad. Muy responsable por lo que significa, por estar en esa lista donde hay gente que se está jugando la vida, y el nombre también, en muchas partes del mundo'', afirmó Sánchez, que recibió vía sms la noticia del galardón anunciado en Viena ayer viernes.



Por EFE
La Habana
La bloguera, que hoy cumple 35 años, se suma a la lista de 60 galardonados desde 2000 por el IPI, que la ha calificado como una "acerba crítica de la realidad en Cuba'', al tiempo que destaca su posición para recordar "al mundo de las restricciones de libre expresión en la isla caribeña''.

Sánchez, autora del blog "Generación Y'' desde 2007, indicó que el galardón del IPI, con sede en Austria, conlleva una invitación y "en teoría debería estar el 13 de septiembre en Viena para estar en la ceremonia''.

''Hay poco tiempo pero voy a hacer los trámites como si se pudiera'', añadió la bloguera, a quien el Gobierno cubano ha negado en varias ocasiones el permiso de salida de la isla, ante otras invitaciones para recibir premios y participar en eventos internacionales.

Yoani Sánchez, que también agradeció el reconocimiento con un mensaje de audio en su perfil de la red social Twitter, recibió en 2008 el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital y en 2009 una mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Cuba Libre Digital)

NOTA MIA MUY PARTICULAR:


Si este nuevo premio a Yoanis es una compensacion por no haber sido nominada al premio Nobel de la Paz, entonces felicidades Yoanis por tu publicidad!!!!!
Hablando en serio, considero que hay otros cubanos que merecian ser mencionados, cubanos que han estado hasta presos por luchar por esa libertad de prensa.Nuestra "Bloguera Nacional" no creo que reuna estos requisitos, aparte de su protagonismo,de su egocentrismo, jamas he leido en su blog algua critica contra el gobierno cubano .


Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...