Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

Brutal represión militar contra estudiantes pakistaníes en Cuba































El video difundido recientemente muestra cuando un escuadrón antimotines cubano enfrentó el pasado marzo una huelga de estudiantes de medicina en Jagüey Grande, en reclamo por las deficiencias en la educación
Crédito Foto: APUn escuadrón antimotines cubano, nunca visto antes, equipado con bayoneta calada, reprimió una huelga de estudiantes pakistaníes en Matanzas, según un video difundido recientemente.

"No nos temblará la mano frente a la violencia", advirtió un funcionario cubano a los estudiantes de Medicina en el video que fue trasmitido en el programa Maria Elvira Live en MegaTV, de Miami.

El funcionario precisó que era la segunda protesta de los pakistaníes y agregó que 15 jóvenes (considerados los líderes de la protesta) serían enviados a su país inmediatamente.

Por su parte, la embajada cubana en Pakistán tuvo que salir a confirmar las protestas luego de que el video se difundiera en distintos medios. Sin embargo, no mencionó que las quejas de los estudiantes eran por las deficiencias en la educación y a las malas condiciones de vida.

"Desafortunadamente, desde los primeros meses del 2007 hasta ahora, un pequeño grupo de estudiantes ha cometido infracciones graves de disciplina repetidas veces", expresó la declaración.

El video muestra a numerosos agentes antimotines vestidos de negro armados con lanzagranadas lacrimógenas, bastones, perros y cascos con visera. Varios agentes portaban fusiles AK con bayoneta calada.

(infobae)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...