Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

EN MADRID APOYO A REINA L TAMAYO Y ENCUENTRO CON EX PRESOS POLITICOS!!!!!!!!!


En la Plaza del Sol los cubanos respaldan a Reina Luisa Tamayo



Encuentro con los compatriotas recientemente liberados





Con Raúl Rey, vive en España hace 16 años, desde donde apoya al preso político Adolfo Fernández


En la mañana del domingo 12 de setiembre de 2010 Huber Matos junto a ex presos políticos recién liberados y cubanos residentes en Madrid participó en nutrido acto publico en la Plaza del Sol en apoyo a la madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo. Reina L. Tamayo está sufriendo en Cuba todo tipo de vejaciones, ofensas y mal tratos.

El día anterior el Secretario General del CID se había reunido con los ex presos políticos recién llegados a España en un encuentro organizado por el activo compatriota Orlando Fondevilla de la Fundación Hispano Cubana. En la solidaria reunión estuvieron también presentes el escritor Raúl Rivero y la compatriota Ofelia Menocal.



PAYOLIBRE.com describió el encuentro de la siguiente manera:

“Huber Matos se reunió ayer 11 de septiembre, en la sede de la Fundación Hispano Cubana, con parte de los ex presos políticos que han llegado a España, los que aún permanecen en Madrid, y en un momento de su charla saludó telefónicamente al grupo que se encuentra en Valencia.

Los allí presente consideraron sus palabras llenas de emoción y patriotismo. En ellas hizo hincapié en la realidad de la Cuba actual, y en que el camino de un cambio es basado en la unión de todos los cubanos en pos de los derechos a la libertad y recuperación de una república perdida.

Matos lamentó profundamente el estado depauperado en que se encuentra la isla, la 'doble moral' que allí impera, y lo duro que hay que trabajar para restaurar a Cuba después de que exista el cambio, cuyo cambio augura no será muy lejano.”

Durante su estancia en Madrid Huber Matos fue entrevistado por periodistas de la radio y televisión española.

Nery Rivero
Delegada de Cuba Independiente y Democrática
Madrid, España


Publicado en http://comandantehubermatos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...