Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

Declaración de amor de Fidel Castro a los judíos!!!!!!!!




Declaración de amor de Fidel Castro a los judíos

Fidel Castro ha alterado la alianza con Ahmadinejad. Y también, con ello, las estrechas relaciones estratégicas de su carnal Hugo Chávez con Irán.
Tras estas declaraciones al periodista Jeffrey Goldberg, en su blog en The Atlantic, que no es sino la primera parte de una serie, en la que Goldberg irá reportando su conversación de cinco horas sobre el antisemitismo con el dictador retirado.
Castro llama abiertamente a Ahmadinejad a cesar de calumniar a los judíos, y lo critica fuertemente por su negación del Holocausto, que pare también de negarlo, le pide. "Nada puede compararse con el Holocausto", dijo.
Aduce que el gobierno iraní tiene que entender que los judíos "fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo".
Fidel Castro, ¿súbitamente sionista? El reconocer que los judíos fueron expulsados del país que fue suyo, es uno de los fundamentos del sionismo. (Mientras que Castro en el pasado cobijó y entrenó en Cuba a organizaciones terroristas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, sin contar sus lazos con la Organización para la Liberación de Palestina; con Hafez Al Assad, el entonces presidente de Siria, donde una brigada cubana de tanques e infantería combatió contra Israel junto a los nativos en las postrimerías de la Guerra de Yom Kippur en 1973, presencia caribeña en el país árabe que fue denunciada por Moshe Dayan.)
Israel y el pueblo judío han encontrado un improbable defensor en Fidel Castro, expresaba la nota de The Jerusalem Post.
Ciertamente, ha enarbolado, y más aún se ha alineado ("inequívocamente", dice Goldberg), con el derecho de Israel a existir, lo cual es negado por Ahmadinejad, y más sutilmente, en tanto "estado judío", por la Autoridad Palestina presidida por Mahmud Abbas.
Irán tiene que entender la historia única del antisemitismo., clama.
Esta suerte de enfrentamiento con Ahmadinejad proviene de la misma persona a la que días atrás en este blog yo consideré ser portavoz del fanático iraní, con sus constantes amenazas a Israel y los US respecto de un ataque de ambos a Irán.
Quizás a ello se debe su repentino cambio de casaca, pues al ser Golberg preguntado por el diario israelí Haaretz sobre su impresión de lo que había detrás de los comentarios de Fidel Castro, respondió: "Creo que se dió cuenta que fue demasiado lejos en cierto criticismo a Israel, y que él quiere ser un jugador en este asunto". Aunque cree también que está "verdaderamente ofendido por la negación del Holocausto".
Este Castro, amigo de los judíos (con signos de interrogación, consignaba un blogger norteamericano, otorgando no obstante como razón que quiere ganarse el voto judío en la próxima elección en Cuba), es el mismo que (supuestamente) firmaba una de sus diz que "reflexiones" en junio pasado, donde expresaba que "Israel apretará el gatillo para llevar a Irán a la Edad de Piedra", y esta abominable y vomitiva tirada antisemita:
"El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades.
La cruz gamada del Führer, pareciera ser la bandera hoy de Israel. No nace del odio esta opinión, sino del sentimiento de un país que se solidarizó y prestó albergue a los judíos cuando en los días duros de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno proyanki de Batista trató de enviar de regreso desde Cuba un buque cargado de ellos, que escapaban de Francia, Bélgica y Holanda, a causa de la persecución nazi."
Ahora, se indigna con el antisemitismo teológico ancestral, una vez que de niño oía decir que "los judíos mataron a Dios". "!Ellos culpaban a los judíos por matar a Dios! ¿Se da cuenta usted de esto?"
Y este alegato pro-judío podría haber sido firmado por cualquiera de los que defendemos al pueblo de David y a Israel:
"Esto (el antisemitismo teológico) continuó durante quizás unos 2000 años. No creo que nadie haya sido más calumniado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes. Los judíos han sido mucho más calumniados que los musulmanes porque son culpabilizados y calumniados por cualquier cosa. Nadie culpabiliza a los musulmanes por nada. En mi opinión, lo que les sucedió a los judíos fue una selección inversa. ¿Qué es una selección inversa? Durante 2000 años fueron sujetos a una terrible persecución y luego vinieron los pogromos. Se podría haber pensado que hubiesen desaparecido; creo que su cultura y su religión los mantuvieron unidos como nación. Los judíos han vivido una existencia mucho más dura que la nuestra". (negritas mías.)
¿Podemos creer en la sinceridad de Castro, pese a lo justo y cierto de lo que afirma?
Naturalmente que no, que se ha caracterizado por decir todo y su contrario, usando argucias dialécticas jesuitas.
Pero lo significativo en esta vuelta de tuerca es el cambio táctico de Castro, expresado además en lo que se refiere a los musulmanes. No creo que éstos le metan una fatwa a Castro, pero: ¿por qué no protestan, en la manera en que suelen hacerlo, por haber dicho en definitiva que no les asiste ninguna razón para demonizar a Israel, y que por el contrario de los judíos, nadie se atreve a culpabilizarlos por nada? Castro ha dicho que en realidad las víctimas son los judíos y no los musulmanes.
¿Por qué esta "traición" de Castro al "hermano pueblo iraní"?
Ya lo dijo Goldberg: quiere ser un jugador en el asunto del contencioso entre Israel e Irán. Fue Castro quien contactó a Goldberg, quería hablar con él sobre un artículo suyo sobre el tema que había leído., y como el periodista siempre está "ansioso por interactuar " con sus lectores, hizo el viaje a La Habana.
Probablemente, Castro pretende ser el mediador entre Israel e Irán. Acaso se imagina con delirio un titular como éste en los periódicos: "El ex-gobernante cubano Fidel Castro consigue un acuerdo de paz entre Irán e Israel". Salvará así al mundo del apocalipsis nuclear, mundo que, según él, se acaba mañana 9 de septiembre.
Para ser un "mediador", tiene que ser creíble con Israel, pero como subraya Goldberg su mensaje a Benjamin Netanyahu fue simple: Israel sólo tendrá seguridad si renuncia a su arsenal nuclear.
Por el contrario, no fue nada abstracto con Ahmadinejad, criticándolo con dureza.
Castro visitó a Irán en mayo de 2001, donde, huésped del entonces presidente Khatami, expresó que juntos, Irán y Cuba, pondrían al "imperialismo norteamericano" (a.k.a. Gran Satán) de rodillas.
Y ahora ha erosionado esta alianza.
¿Qué tal el venezolano Hugo Chávez en toda esta historia, quien debe haber oído algunos consejos de su "padre" cubano para profundizar su nexo no solamente petrolero con Irán?

(tomado del excelente Blog La Reina de la Noche)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...