Buscar este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

Excarcelado acusa a Zapatero de defender los intereses de España y no los humanitarios !!!!!!!!!!!!


Juan Carlos Herrera Acosta (dcha.), Janisset Rivero (izq.) y Sylvia Iriondo (centro). (DIRECTORIO)




El opositor Juan Carlos Herrera Acosta, quien en julio viajó a España junto a otros 51 ex presos políticos, acusó este martes en Berlín al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "defender los intereses económicos de España y no los intereses humanitarios de los cubanos", informó EFE.

En un acto organizado por la ONG alemana Internationale Geselschaft für Menschenrechte (IGFM, Asociación Internacional por los Derechos Humanos), el periodista excarcelado y miembro del Movimiento de la Juventud Cubana por la Democracia afirmó que la posición de España respecto al régimen castrista "no va a conducir a Cuba a ninguna salida democrática".

Herrera Acosta, de gira por distintas ciudades europeas, definió la postura española de apostar por un mayor acercamiento de la Unión Europea a La Habana de "aviesa y errónea totalmente".

Herrera reclamó a la UE una posición más dura, "similar a la que mantiene con otras dictaduras como Bielorrusia o Birmania".
En concreto, el ex preso político exigió de Bruselas "un boicot, no un boicot contra Cuba, sino un boicot contra el régimen".

Herrera Acosta, arropado en Berlín por la presidenta de la organización opositora Madres y Mujeres Anti-Represión de Miami, Sylvia G. Iriondo, insistió ante EFE en que no se puede hablar de "liberación, sino deportación; se trataba de elegir entre la vida y la muerte".
Para el opositor, el proceso "no puede adscribirse a una apertura del régimen, nada ha cambiado".

"El régimen de los hermanos Castro decidió negociar tras sentirse acorralado por el asesinato de Orlando Zapata, las protestas de las Damas de Blanco, el empuje de las protestas internacionales y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas", subrayó.

"En modo alguno significa que el régimen vaya a cambiar, no va a haber cambios, democracia, ni respeto a los derechos humanos", señaló Herrera.
Para el periodista, que ahora vive en Madrid, "sólo se trata de una limpieza de imagen del régimen cubano y, al mismo tiempo, una limpieza de opositores en sus cárceles; es decir, una obra de teatro".

"También el Gobierno español busca limpiar su propia imagen, porque Zapatero no goza actualmente de mucha popularidad en las encuestas", señaló tras asegurar que "el 60 por ciento de las inversiones en la isla son españolas".

Herrera Acosta, encarcelado en 2003 y 2006 "por defender la libertad de los estudiantes con un bolígrafo", describió las cárceles cubanas como "tocar las puertas de la muerte".

"Ustedes los alemanes derribaron un día el Muro de Berlín, ayúdennos ahora a derribar un muro verde oliva, el de los hermanos Castro", afirmó.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...