Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

VÍCTIMA DE ATROPELLOS




Texto y foto: José Alberto Álvarez Bravo

A José Ángel Luque Álvarez (foto grande encima de esta nota) y su hermana Niurka los conocí en el parque de Calzada y K, en El Vedado. Querían hablar con un periodista independiente y fuimos presentados. Después de haberle escuchado un fragmento de su historia, intuí que la suya no era una historia cualquiera, por lo que decidí grabarle un video.

Después de su regreso a la prisión cienfueguera de Arisa mantuvimos una comunicación telefónica por muy poco tiempo, pues en el domicilio de mi esposa no hay este servicio y la telefonía móvil es incosteable. Un amigo exiliado –Aldo Rosado, de “Nueva Esperanza”- en una ocasión me recargó el saldo con 20 CUC, pero como dice el refrán, para las necesidades de comunicación con un preso eso es “pan para hoy y hambre para mañana”.

En tales circunstancias, mi colega y amiga Dania Virgen García “me pidió” el caso, y yo con gusto se lo cedí. Ella le puso el corazón y sus constantes denuncias contuvieron las garras asesinas de las fieras verde olivo. Según me dijo Dania, los militares de la prisión Arisa nos piden la cabeza a los dos. También me dijo que como castigo adicional, los castrofascistas enviaron a Luque a la prisión de Santiago de Cuba.

A Juan Juan Almeida le presenté la persona y el video. JJ lo envió a Amnistía Internacional, pero solo a título discrecional.

En días recientes, otros dos colegas y amigos, Aliomar Janjaque y Mario José Delgado, me pidieron el material para colocarlo en la red, lo que felizmente lograron. Varias personas que tienen la posibilidad de verla me han dicho que el material fue puesto en “la antena”.

No es difícil entender mi alegría: creo haber contribuido a desenmascarar al régimen hipócrita de los hermanos Castro, y a que el mundo le exija a estos malvados la reparación del daño causado a esta víctima de atropellos.
(Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...