Buscar este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

LA OPOSICIÓN EN LA CALLE




La calle Guasimal vuelve a ser cede de actividades cívicas y contestatarias al régimen Castrista por parte de opositores pacíficos.

El pasado 4 de septiembre en horas de las 5 de la tarde se dieron cita alrededor de una docena de opositores pacíficos en la céntrica calle Guasimal en la barriada pobre de Párraga en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Los ahí presentes miembros de diferentes organizaciones, manifestaron su desacuerdo con la política mantenida por el régimen, repudiaron el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, además de exigir el cese de la represión en contra de los opositores pacíficos en la isla el cual a aumentado en los últimos dos meses.

Los manifestantes portaban la bandera nacional, una imagen del mártir Orlando Zapata y pullóvers con frases como “libertad sin destierro”. Según Arnaldo Herrera Campoalegre ex preso político y Coordinador Nacional en Cuba de “Nueva Esperanza”, fuente de esta noticia comentó a este reportero “en la avenida Guasimal los opositores siempre hemos manifestado públicamente nuestro modo de pensar y nuestro trabajo en las calles de esta localidad del municipio más pobre de la capital cubana con nuestros hermanos de la sociedad civil”.

También se conoció que apenas unos instantes de terminada la actividad en la avenida, llegaron al lugar patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), supuestamente llamadas por informantes de la policía política o de los CDR, no reportándose ninguna detención.

Reporto: Fran Du Suárez Suárez, Buró de información Comisión Martiana- Foto cortesía: Fran Suárez Suárez
(Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...