Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Funcionarios cubanos dan 'clases' a otros países sobre cómo prevenir la corrupción




Diez países latinoamericanos y del Caribe están representados en un curso internacional sobre herramientas de auditoría y prevención en la lucha contra la corrupción, que comenzó este lunes en La Habana, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El encuentro reúne hasta el próximo viernes a especialistas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Cuba.

La agenda del curso incluye temas sobre corrupción administrativa, acciones de control para su detección, la atención a quejas y denuncias, y la prevención, reportó EFE.

La vicepresidenta y Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano Portela, dijo en la inauguración que La Habana busca "mayor eficiencia, con racionalidad y aprovechamiento óptimo de los recursos" en un ambiente "de orden y disciplina".

Al explicar los temas del curso, organizado anualmente por la Contraloría General de la República y la Organización Latinoamericana y Caribeña de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), Bejerano Portela instó a compartir conocimientos y experiencias "con amplitud y transparencia".

En esta primera jornada, dos parlamentarios cubanos dictaron conferencias acerca de la organización institucional del Estado y la participación ciudadana, y representantes de organizaciones sociales y la Asociación de Economistas y Contadores de la Isla intervinieron en un panel sobre la participación popular en el control ciudadano.
(Diario de cuba)

Nota mia muy particular:


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...