Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cada vez es más alto el costo de vida para los cubanos


ñoooooooooooooo!!!!!!!!!! y hasta cuando?????

La reducción de los subsidios estatales por parte de la dictadura liderada hoy por Raúl Castro provocó el aumento del costo de vida en la Isla, lo que afecta a toda una sociedad cansada de las imposiciones ilógicas.

Para colmo, la eliminación de 500 mil empleos estatales anunciada la semana pasada hace que el panorama es aún más sombrío.

Según el sitio El Nuevo Herald, la eliminación de empleos estatales provocará que decenas de miles de cubanos queden sin empleo.

Los sueldos estatales en Cuba tiene como absurdo promedio unos $20 mensuales. Sólo la salud pública y la educación continúan siendo subsidiadas.

Varios residentes de La Habana dijeron que en la capital hay muchos rumores de que el gobierno eliminará el próximo año de la libreta el café, los huevos, la pasta y artículos de higiene personal, y que el panecillo de 3 onzas que ahora se vende a través de la libreta diariamente por 5 centavos se disparará a 80 centavos.

Un largo editorial de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, pidió en octubre pasado la eliminación de la libreta de abastecimiento, excepto para los más necesitados.

A esto se agrega la preocupación sobre el anuncio del medio millón de despidos, equivalente a 10 por ciento de los 5 millones de empleados en un país donde menos de 600,000 personas trabajan en el sector privado.

(Infobae.com)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...