Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuba aumenta hasta 18% el precio del combustible!!!!!!!!!!!!




Cuba mantuvo estables durante años los precios de los combustibles, pero los disparó en un 60% en septiembre del 2008 para acompañar una escalada del crudo en el mercado internacional.

EL UNIVERSAL
lunes 27 de septiembre de 2010 09:59 AM
La Habana. - Cuba aumentó hasta un 18% el precio de los combustibles, el primer incremento en dos años para ajustarlos a la cotización internacional del petróleo, informó el lunes la prensa oficial.

La gasolina especial aumentó un 18% hasta 1,3 pesos convertibles (1,4 dólares), la regular un 15% hasta 1,15 y el diésel un 10% hasta 1,1 pesos, señaló el Ministerio de Finanzas y Precios en una nota publicada en Granma, diario del gobernante Partido Comunista, citó Reuters.

"El precio promedio internacional del petróleo en el transcurso del presente año, así como su pronóstico, supera en más de un 25% al del año 2009, lo que incide en nuestra economía", dijo el texto.

Cuba mantuvo estables durante años los precios de los combustibles, pero los disparó en un 60% en septiembre del 2008 para acompañar una escalada del crudo en el mercado internacional.

Ante el retroceso del petróleo, en diciembre del 2008 Cuba redujo los precios en hasta 28%.

Aunque las cotizaciones permanecían estables desde entonces, los cubanos reaccionaron sorprendidos.

"Este un sufrimiento más para nuestros bolsillos", dijo Gustavo, un conductor, mientras miraba la nueva lista de precios en una gasolinera de La Habana.

Cuba consume unos 160.000 barriles diarios de petróleo en derivados, más de la mitad importado de su aliado Venezuela en condiciones preferenciales de financiamiento.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...