Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Se suicida hija del General Efigenio Ameijeiras





- Diana Ameijeiras Masaira, la hija mayor del legendario comandante Efigenio Ameijeiras, se suicidó la pasada semana lanzándose de un céntrico edificio del barrio habanero de Nuevo Vedado. Tenía 49 años.

El general de división Efigenio Ameijeiras (foto arriba) recibe condecoración
Según relataron amigos y allegados desde La Habana, el incidente ocurrió el lunes 20 de septiembre, cuando Diana se trasladó hasta el edificio de 20 plantas, ubicado en intersección de Conill y Bellavista, subió a la azotea y desde allí se precipitó a una explanada intermedia del recinto.



En el momento de su muerte vivía en un apartamento en Nuevo Vedado, frente al Cementerio Chino, el cual le había sido entregado por gestión de Raúl Castro. Diana laboró por un tiempo en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“Estaba alcoholizada y tenía arranques de ira y violencia”, dijo una amiga suya desde La Habana. “Lo que ocurrió fue la consecuencia de una situación que fue agravándose en los últimos años”.

Como el cadáver fue encontrado sin documentos, lo trasladaron a una morgue a la espera de ser identificado.

Sus familiares lograron hallarla en la morgue tres días después. El sepelio fue el pasado viernes.

El General de División Efigenio Ameijeiras, de 79 años, Héroe de la República de Cuba, es una de las figuras históricas de la revolución de Fidel Castro. Fue expedicionario del yate Granma en 1956 y combatió con el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra como integrante de la Columna 1 “José Martí”, bajo el mando de Fidel Castro.


(tomado de Cafe fuerte.com)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...