Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

ESPERAMOS TU SOLIDARIDAD.


Por: Lic. Maria del Carmen Carro.

AGREDEN A LA FUNDACIÓN CÍVICA MARTIANA

Un grupo de partidarios de Fidel Castro, agredió verbalmente a los miembros de la Fundación Cívica Martiana en horas de la noche del pasado 10 de septiembre, cuando realizaban pacíficamente su habitual “Viernes por Cuba”, en el Parque de la Cubanidad, ubicado en 1714 W, Flagler en Miami.

Los agresores gritaban consignas y daban Vivas a Fidel Castro a la vez que amenazaban con palos y piedras a los miembros de esta Organización anticastrista, quienes solo llevan en sus manos banderas cubanas y estadounidenses y las fotos de Orlando Zapata Tamayo.

Al mismo tiempo que los “fidelistas” se manifestaban a favor de Fidel y Raúl Castro, hacían señas obscenas, las mujeres se bajaban las ropas para mostrar sus partes íntimas, y advertían que no permitirían más esa demostración de cada viernes. Los atacantes involucraron a menores en este acto de agresividad, en el que rompieron botellas a forma de intimidar a los que cada viernes solo tratan que el nombre del joven opositor asesinado se mantenga presente.



La Fundación Cívica Martiana(foto de archivo de una de sus manifestaciones), tuvo que recurrir a la protección de las autoridades de la policía, quienes con ayuda de los miembros de esta Organización lograron localizar a los gestores de esta provocación castrista, que actuó al estilo de las Respuestas Rápidas de Cuba.

Por otro lado, muchos de los cubanos que transitan por el lugar han manifestado su agradecimiento por escuchar el Himno Nacional Cubano y el Himno Invasor.

-“Ustedes nos han hecho llorar”. “Sentimos la música de los Himnos y no podemos continuar el camino”.

Todos estos viernes hemos recibido apoyo de jóvenes de diferentes países, de hondureños, a los que dedicamos un ¡Viva a la Virgen de la Zuyapa!

Norteamericanos que transitan por el lugar se sensibilizan y hasta participan con nosotros en esta demostración en que se escucha además la Guantanamera, la Canción reciente dedicada al Documental ¡Zapata Vive! Y otras como la Bayamesa y las Canciones de Wily Chirino.

A la entrada del Edificio donde se parapetaron los ‘fidelistas”, la policia pudo detectar piedras y otros objetos para agredir a los manifestantes pacíficos. Algunos de los ‘”castristas” participantes residen en el edificio por Plan 8 y reciben los beneficios del Gobierno de EEUU.

Los miembros de la Fundación Cívica Martiana manifestaron su agradecimiento a la policia de Miami, a la vez que reiteraron su decisión de continuar en sus demostraciones de “Viernes por Cuba”, que solo persiguen mover corazones, pasión y amor por la Isla.

Desde el asesinato de Orlando Zapata Tamayo la Fundación Cívica Martiana ha estado haciendo demostraciones de protesta y denuncia todos los viernes a las 8.00 p.m. en el parque de La Cubanidad, este pasado viernes fueron objetos de agresiones verbales y físicas donde le arrojaron botellas vacías, gritos insultantes y exhibiciones indecentes por un grupo de individuos, debido a estos actos vandálicos la policía de Miami tuvo que intervenir.

Por esta razón estamos solicitando la solidaridad con estos cubanos y pedimos tu presencia este viernes a las 8.00 de la noche en la 17 ave. Y Flagler. Di presente, AQUÍ LAS CALLES NO SON DE FIDEL.


FAVOR DE DIVULGAR

(tomado de Nuevo Accion y La Visita de Miami)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...