Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

UNA ENFERMEDAD SIN REMEDIOS:del Blog de Katungo




“El gobierno cubano no tiene en sus cárceles presos políticos. Según la legalidad socialista en Cuba no existe oposición genuina al gobierno revolucionario, todo aquel ciudadano cubano que disiente o critica la revolución, es un enemigo del Pueblo, un asalariado de un gobierno extranjero”

Con la simple definición anterior el régimen de la Habana sostiene en cualquier foro nacional o internacional que en Cuba no existe oposición a la Dictadura. Pero por increíble que parezca, esta definición ha hecho metástasis de tal forma en la mentalidad izquierdista internacional que garantizaba de esa forma el apoyo que muchos gobiernos y grupos políticos les profesan a los hermanos Castro. Es como si los miles de pecados que comete a nivel de derechos humanos el régimen castrista no importaran o no se reconocieran.

Hablando con mi caro amigo Dionisio de la Torre Jr, me comentaba que como único el régimen de Cuba le puede quitar la justificación a las Damas de Blanco para que no continúen desafiando a las autoridades con sus manifestaciones callejeras, era poniendo en libertad a todos los presos políticos; de esa forma ya no habría una justificación valida para seguir en las calles. Diferí, y difiero diametralmente con mi amigo. Según el régimen, en Cuba no hay prisioneros políticos, de manera que no puede poner en libertad a unos presos que no tiene. La puesta en libertad de los prisioneros de la primavera negra de Cuba se debe a factores que salieron del libreto legal de la legalidad socialista, espantados por la falta de argumentos que sostuvieran tal aberración del pensamiento conceptual de las instituciones castristas. El mero hecho de aceptar desterrar a España esos prisioneros, echa por tierra el concepto castrista de que en Cuba solo hay asalariados del Imperio y agentes de la CIA oponiéndose al gobierno. Para la opinión publica internacional, incluso la de pensamiento liberal, la liberación de estos hombres se debe fundamentalmente a la presión de las fuerzas vivas de la oposición política interna cubana. El hecho de haber inmiscuido a la Iglesia y a un simpatizante internacional, en lugar de quitarle protagonismo a la oposición genuina, ha demostrado todo lo contrario. Demuestra que el gobierno le teme tanto al mensaje que emana de la oposición que trata por todos los medios de opacar su protagonismo.

La oposición cubana ha tomado tanta fuerza interna y externa que al gobierno no le ha quedado más remedio que sacar del baúl de los recuerdos a su figura más emblemática, al Ogro, al único elemento capaz de espantar las moscas. Sin importar cuan depauperada esta la figura de Fidel Castro, anda como un espantapájaros exhibiéndose por todos lados con el único objetivo de asustar. Pero eso ya a estas alturas, más que dar sustos, lo que puede dar es lastima.

No existe la forma de mantener con vida el régimen de los hermanos Castro, no hay antídoto con la fuerza suficiente que pueda detener la hemorragia de insatisfacción y depauperación moral del pueblo de Cuba. Es tanto el avance del veneno que por cincuenta y un años se ha inoculado en las arterias de la nación, que ha roto los vínculos de miedo y cobardía que ataban a los cubanos al régimen de la Habana.

Solo es cuestión de poco tiempo. Esto no es un pronóstico basado en los deseos del panfletista; es basado en los próximos pasados acontecimientos que demuestran a la claras que ya aquello no tiene remedio. No lo salva la liberación de todos los presos políticos porque para que el concepto sea aceptado internacionalmente debe ser abalado por la derogación de las leyes que aportan los argumentos necesarios para encarcelar a personas por delitos que en cualquier parte del mundo son de conciencia. No pueden seguir arremetiendo represivamente en contra de la oposición porque tienen que empezar por quitarle la tecnología de las manos del Pueblo. No tienen los incondicionales del hemisferio, todo el apoyo internacional se les está agotando, y el poco apoyo nacional se les va como el agua entre los dedos. ¿Qué les ha quedado? Sacar de nuevo a la momia para asustar al pueblo, ahuyentar las ratas y atraer simpatías. Pero ya es demasiado tarde. La depauperada figura de Fidel solo sirve para expresar la verdad, y la verdad es que no vale el reciclaje, la actual imagen de Fidel será como un bumerang que rebotará en la cara de Raúl y será pues peor el remedio que la enfermedad.

(publicado por Katungo)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...