Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2010

CARTA DEL COMANDANTE HUBER MATOS AL PRESIDENTE DE POLONIA PIDIENDO "SOLIDARIDAD" ANTE MANIOBRAS CONTRA EL PUEBLO DE CUBA EN EUROPA !!!!!!!!!!!!




En la misiva el líder opositor cubano pide al Presidente polonés la necesaria solidaridad ante la maniobra de un "gobierno extranjero" aliado a la dictadura cubana, para "defender sus intereses económicos en la isla". La carta tiene la intención de que Polonia lidere, en Europa, la defensa de los intereses del pueblo de Cuba frente a los intereses de la dictadura castrista y sus 'socios'. A continuación, el texto completo de la mencionada carta:




Miami, 13 de Julio de 2010


Al Sr. Bronisław Komorowski
Presidente electo de la República de Polonia
____________________________________
De mi mayor consideración:

Sr. Presidente

En nombre de todos los miembros de las delegaciones que a lo largo y ancho de la isla de Cuba forman el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), queremos felicitarlo por su triunfo este pasado domingo. Una Polonia democrática, amiga y solidaria del pueblo cubano, es un regalo de Dios en nuestro esfuerzo por alcanzar la libertad en Cuba de una forma pacífica y negociada, pero transparente y auténtica.

La histórica lucha de Polonia en defensa de su soberanía y el rol ejemplar de algunos miembros de la Plataforma Cívica, abrieron las puertas de la libertad y el progreso en Polonia; esto simbolizó el fin de la Unión Soviética y le dio a su nación un aval único en el seno de la Unión Europea y en todo el mundo, a la hora de discutir y decidir cuál es la mejor forma de ayudar a otro pueblo subyugado por el totalitarismo comunista.

Los cubanos demócratas podemos confiar plenamente en usted y en Polonia porque nos unen ideales comunes y la terrible experiencia de la persecución, la vigilancia y los abusos del comunismo. ¿Qué lazo más fuerte y auténtico puede unir a dos pueblos que han sido víctimas de las ambiciones y atropellos de grandes intereses, que han luchado sin descansar, cuando parecía que no había esperanzas?

Ningún país, ni ningún gobierno que tenga intereses económicos entrelazados con la actual tiranía castrista en Cuba, pueden representar, ni pretender, ser un interlocutor ni un mediador entre ese régimen y el pueblo cubano. Los hombres y mujeres que han sufrido la ausencia de libertad bajo regímenes que niegan todos los derechos, son quienes tienen la misión de elevar la política a un nivel de sensibilidad humana en la que la solidaridad entre los pueblos sea una realidad, en lugar de una máscara o un argumento retórico.


En los próximos meses volveremos a ver nuevas propuestas en el seno de la Unión Europea y en el mundo del régimen castrista haciendo creer que tiene intenciones de actuar civilizadamente. Es otro intento que se promueve con el fin de pretender que el país se encamina a una transición. En realidad es una patraña de la tiranía castrista para mantenerse en el poder, asistida por sus socios internacionales, muy preocupados porque peligran sus actuales inversiones en Cuba y por otros que aspiran a aliarse con la mafia local en la isla, para que en ausencia de un verdadero Estado de Derecho, se puedan aprovechar de nuestro pueblo.

Polonia y usted, son nuestra esperanza. Ayúdennos a que los grandes intereses, en alianza con el grupo de corruptos que gobiernan a Cuba, no alarguen esta lucha, haciéndonos pagar mucho más caro el precio de la libertad y la democracia.

Huber Matos

Cuba Independiente Y Democratica http://site.hubermatos.org
10020 SW 37 Terrace
Miami Fl, 33165


http://cubacid.blogspot.com
hubermatos@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Nota: original entregado en Varsovia. Copia en español y polaco a la embajada de Polonia en La Habana.


Fuente: http://comandantehubermatos.blogspot.com/
(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...