Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

Las enseñanzas del concubino feo




El concubino feo ha encontrado en el nido de las ratas huídas del barco en zozobra de Cubaencuentro, el „Diario de Cuba“, una nueva tribuna para darnos lecciones. Las relaciones de Encuentro y Cubaencuentro con algunos „órganos“ del gobierno cubano son bien conocidos. No me extraña que en una plataforma de ese tipo, Reynaldo Escobar encuentre también su terreno.
El concubino feo, clama por la desunión de la oposición, a no ser que ellos sean los que la unan. Allí escribe:
Cada vez que hablo con alguien, amigo, interesado u observador del tema cubano, concluye con la salomónica idea de que mientras la oposición no alcance la unidad, será imposible cambiar la situación política del país. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la mayoría de los líderes de la dispersa oposición cubana sueñan con la unidad aunque, lamentablemente, algunos se limitan a soñar con la unidad en torno a ellos.
Unidad solo si Yoani y el concubino son el núcleo central y todos los otros giran como satélites.
Sin entrar a considerar los eternos problemas que genera el caudillismo y el afán de notoriedad, las más agudas contradicciones comienzan a aparecer cuando se entra en otros temas, como por ejemplo, la devolución de propiedades o el fin del embargo/bloqueo y de otras restricciones impuestas desde el exterior, la Posición Común de la Unión Europea, o la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba.
Para decirlo de forma más directa: las más agudas contradicciones internas surgen cuando aparecen los intereses externos.

¿El guanajo diciéndole a la tiñosa que tiene la cabeza pelada? EL concubino feo hablando de caudillismo, cuando ellos son los que se han erigido en caudillos. ¿De cuándo acá es tema de la oposición si los ciudadanos de los EEUU pueden o no vijar a Cuba? Eso es tema de los 74 soplatubos de la famosa carta, pero de ninguna importancia para Cuba.
La casi inevitable dependencia que padecen los agentes internos (partidos políticos y otras organizaciones de la emergente sociedad civil) del exterior (lobbies políticos, ONGs, o concertaciones políticas internacionales) lleva a los de adentro a reproducir, en ocasiones miméticamente, los conflictos que se tienen afuera.
Es decir, nos está diciendo que la cración „Yoani“ es debido a los conflictos de „afuera“ exportados hacia „adentro“. ¿Lapsus mentis?
La dependencia no se limita a la grosera ayuda económica, como suele decirse desde las esferas gubernamentales, sino especialmente a la legitimación que necesita todo movimiento político. Quien que no tenga un representante en el exterior, un vocero, o una entidad que le reconozca beligerancia y le dé visibilidad internacional, carecerá de reconocimiento dentro de la isla.
¡Ah! Ya es más preciso. En la rosa y sus espinas ya admitía la financiación exterior, ahora la repite. ¿Por qué esa insistencia? Porque están en problemas de explicar, donde y en qué emplean los 200.000 USD que les entregó la USAID, como consta en los documentos de esa organización y han sido publicados. Están engrosando sus cuentas para cuando salten el charco seguir viviendo sin trabajar que es lo único que saben hacer.

Esto no se debe a una falta ceñida a la naturaleza de la oposición interna, sino a la carencia de un vehículo de comunicación de amplio espectro de los grupos opositores con el resto de la población. Los cables de todos nuestros micrófonos están conectados a altoparlantes situados fuera del territorio nacional. Lo otro es abocinar las manos y gritar.
Ah! Así que los presos políticos han abocinado las manos y gritado, pero sólo la gran Yoani con el apoyo exterior tiene impacto. Vuelve a romper el bate el concubino feo.


No obstante, esta circunstancia no niega la tenencia de una posición propia con respecto a esos temas conflictivos, con independencia de la coincidencia o el choque que se tenga con los intereses externos. Al fin y al cabo, el levantamiento del embargo, el fin de las restricciones que impiden a los norteamericanos visitar la Isla y toda la gama de limitaciones en las que estén implicados los intereses foráneos, tienen una innegable repercusión en nuestra enrarecida cotidianidad.
Vuelve con los norteamericanos, factor decisivo en el programa de la oposición. ¿Se estará burlando de todos el concubino feo? ¿De pronto se han convertido en abogados del levantamiento del embargo?
Habrá que prescindir de la unidad si queremos avanzar en aquello en que estamos de acuerdo.
Más claro ni el agua. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Escrito por Demønio..Belfegør


(del blog El Latigo Cubano)

Nota mia muy particular:
TREMENDO LATIGAZO PARA YOANIS Y COMPAÑIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...