Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

A Dios Rogando y con el marxismo dando… al traste

Raúl Castro...Evangelista



Por Carlos Manuel Estefanía.



“La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo. Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real”

Carlos Marx, Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel, publicada en 1844




El General de Ejercito Raúl Castro Ruz (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió a el Culto Conmemorativo por el “X Aniversario del regreso de Elian a la Patria”, a su lado Elian González (D), en Ciudad de La Habana, el 30 de junio de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ, Cuba Debate.


En mis tiempos esto no pasaba, a los pineros y a los camilitos no se les llevaba a la iglesias, sino a actos cívicos en recordación de las grandes figuras del marxismo leninismo.

Ahora, a Juzgar por lo que informa Cuba Debate, se está echando a un lado la Hoz y el Martillo en beneficio de la Cruz, demostrándose lo lejos que está llegando el régimen en el olvido de su compromiso ideológico con el ateismo científico; sus concesiones al sentimiento religioso, cada vez mas extendido en el pueblo.

La cosa es que el General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió al llamado Culto Conmemorativo por el “X Aniversario del regreso de Elián a la Patria”, que tuvo lugar en la Catedral Episcopal, Catedral Episcopal de la barriada del Vedado en Ciudad de La Habana, el 30 de junio de 2010.








Fotos de la Catedral, ubicada en se encuentra en la Calle 6 e/e 11 y 13 (a lo largo de toda la calle 6) en El Vedado, Ciudad de la Habana.

Allí estaban el propio Elián González, que estudia en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Matanzas, su padre Juan Miguel, así como familiares de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas por espiar a los exiliados de Miami.

Al culto asistieron también el vicepresidente Esteban Lazo, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King.

Según reportó Granma, en su intervención, Ricardo Alarcón de Quesada destacó la participación de la Iglesia junto al pueblo cubano en lo que denominó “rescate del niño Elián”, y calificó de trascendente el apoyo del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, —en especial de la Reverenda Joan Campbell—, que movilizaron a una abrumadora mayoría del pueblo estadounidense en favor de esa causa, que como sabemos fue promovida por el gobierno cubano.

Así mismo, sin reparar en lo sagrado del recinto se refierió en términos nada conciliatorio a sus compatriotas de exilio; cuando llamó a luchar por “los derechos de la familia cubana”, que según él, aún son avasallados, con la condena de los llamados “Cinco Héroes cubanos”, encarcelados y alejados de sus seres queridos, de acuerdo a Alarcón: “por luchar contra la mafia terrorista de Miami culpable del secuestro del hijo de Juan Miguel González.”



Intervención de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Culto Conmemorativo por el “X Aniversario del regreso de Elián a la Patria”, en la Catedral Episcopal, en Ciudad de La Habana, el 30 de junio de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Es como, si, el Jefe de Estado y el balserito también, quisieran agradecer a las fuerzas divinas, un regreso que solo tuvo por causante, la acción, las torpezas y las intrigas humanas. La mismas que podrían devolver a casa, si las cosas siguen como están lo mismo a los cinco espías cubanos que su colega peruana.
Me refiero a Vicky Peláez, la misma de la que el analista político, Isaac Bigio, escribe en una nota que nos llega en al buzón lo siguiente:

“La acusación de que Peláez sería una agente secreta rusa no es fácil de digerir. Ella es una figura pública alineada abiertamente con el socialismo cubano, venezolano y boliviano. Esto, de por sí, la hace incompatible con el actual gobierno ruso, el mismo quien desde 1991 hace todo lo posible por desbaratar el viejo modelo “leninista” y por reintroducir el mercado, y cuyo principal adversario es el partido comunista ruso.”

El problema es que en realidad a los nuevo rusos no les interesa desmantelar modelo alguno allí donde tengan aliados; y en el hemisferio occidental, estos son precisamente los regímenes cubanos y venezolanos. particularmente el primero que estando como está de regreso de la confrontación con la religión comprendiento que en ella se ecuentra el opio que dar a su pueblo.

En cualquier momento se organiza otro servicio en la Catedral Ortodoxa Rusa en La Habana, que con la presencia de Raúl – el primer leninista de los Castro que tan religioso nos ha salido- fuera consagrada el domingo 19 de octubre de 2008.

Esta vez, no lo dude, será por los seis espías, para pedirle a la Virgen de Kazán que interceda por la absolución de los que están entre rejas, sudamericana incluida, con más razón. Y cuidado, que va y se las dan.

¡¡¡Alabado sea Marx!!!





tomado de CUBA NUESTRA DIGITAL

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...