Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

ANGOLA, OPERACION CAMBALACHE Y EL PATALEO DE LOS MEDIOCRES!!!!!!!!!!!!!


Por Juan Vives

No es una novedad que las NACIONES UNIDAS clasifiquen a Angola como el país con mayor índice de corrupcción a nivel mundial; en el momento de la descolonización nació una nación bajo los auspicios de la implantación del comunismo por la fuerza,la URSS empleó a Cuba como ejército mercenario y el ejemplo de los mandos militares corrompidos destiñeron sobre la clase política y el pueblo en general.

El MPLA no era nada y su líder Agosihno Neto era un angolés que vivía en Lisboa y su sólo mérito era ser miembro del Partido Comunista portugués,porque en el terreno nunca fueron una fuerza de combate, contrariamente a la UNITA de Jonas Savimbi o el FLNA de Holden Roberto.
En cuanto a las historias de García Marquez y su operación CARLOTA,es otra de las fábulas fabricadas de todas piezas por el mentiroso de Fidel, que siempre ha querido arreglar la historia a su conveniencia.

Eso que él solo, Fidel Castro, decidió enviar tropas en Angola,no se lo cree ni el mismo.Durante toda la travesía de los primeros barcos cubanos con tropas que partieron del puerto de la Habana en los navíos Sierra Maestra y posteriormente Batalla de Jigüe, ellos eran custodiados por submarinos soviéticos que de tiempo a otro hacían a superficie y saludaban a los tripulantes y reservistas que iban directamente hasta Luanda.



( Puente militar en Cuito Cunavales )



Casi al mismo tiempo comenzaron a llegar los aviones ANTONOV 22 de carga, uno detrás del otro, desbordados de armas y municiones provenientes de la URSS,así como incontables barcos con un apoyo logístico en un despliegue de armas y municiones destinadas a hacerle frente a los ejércitos sudafricanos que avanzaban sobre la capital.

Que el ejército cubano fue una fuerza mercenaria de ocupación a las ordenes de la URSS es indiscutible...pero vamos directamente al derrumbamiento de la moral de los jefes de esta campaña militar.

UNIDAD CAMBALACHE

El general López Cuba, ya fallecido, dirigía una unidad especial que recorría los territorios bajo control del MPLA y del ejército cubano,con camiones cargados de latas de conserva,arroz,frijoles pescado seco etc. Que servían para cambiarlos contra diamantes ,maderas preciosas y marfil a los angoleses en las aldeas de las zonas diamantíferas sobre todo,ya que el principal objetivo eran las piedras preciosas..No es raro que los ejércitos de ocupación aprovechen de la situación para enriquecerse, en la mayoría de los casos la alta oficialidad,pero el hecho repugnante era que los alimentos que eran cambiados,mejor dicho que obligaban a cambiar a los angoleses,eran las raciones de comida de la tropa que estaba litralmente pasando hambre en el terreno.

Las botas militares,los uniformes verde olivo,la comida destinada a las fuerzas cubanas y hasta municiones y fusiles AKM se podían comprar en los mercados llamados “LAS PULGAS”,los altos oficiales vendían todo lo que podían en detrimento de las tropas.



Mi amigo el general de la UNITA Paolo Lukamba (Gato) que fue representante de la UNITA en Europa occidental,me contó como se compraban en los mercados de Luanda las cajas de municiones y se pagaban con diamantes.Esas mismas balas mataban los cubanos en combate y muchos de los fusiles AKM salieron de estos mercados.

No solamente el general Lukamba,existen muchos testigos de esta extraña y oculta historia del famoso cambalache de los jefes militares cubanos en su búsqueda de riquezas. Los dirigentes de la UNITA testigos presenciales y en muchos casos ejecutores de estas transaciones están vivos en Luanda y si algún periodista duda de la veracidad de la historia, puede sin ninguna dificultad entrevistarlos y escuchar de sus bocas lo que pudiéramos llamar la traición de estos corruptos jefes militares cubanos.

Existe la anécdota que me contó el general Lukamba,que en un momento habían capturado varios morteros de 82 Mm. y de 120Mm. Como no tenían municiones,las consiguieron contra diamantes con jefes militares cuabanos.

La alta oficialidad cubana en Angola estaba completamente corrompida y se preocupaba más de sus borracheras y bacanales que del curso militar de las operaciones de las unidades que estaban combatiendo principalmente en el Sur.

Una parte poco conocida, y que hasta ahora no se ha hecho pública,fueron las relaciones comerciales de los jefes militares cubanos con las mafias de Hong Kong,(triadas).Regularmente atracaban al puerto de Luando barcos con pabellón liberanio o panameño,que recogían maderas preciosas,marfil y en algunos casos diamantes.Existieron operaciones en las que se pagó con heroína que era cambiada por cocaína en Panamá,lo que dejaba más ganancias.

No solamente los contactos con grupos de narco traficantes se efectuaron con Pablo Escobar, hubo contactos con las triadas de Hong Kong,segundo consumidor mundial de marfil y con grandes apetitos por las maderas preciosas.

Tony de la Guardia pasaba por Angola regularmente en vuelos de aviones militares o de la compañía nacional Cubana de Aviación,para recojer los diamantes,drogas y dinero.

Este relajo siempre existió,en menor medida cuando el jefe de la operación lo era Leopoldo Cintra Frías,pero con la llegada del general Ochoa explotó la corrupcción.

¿EL GOBIERNO CUBANO ESTABA AL CORRIENTE?

Evidentemente que todo se sabía y los que ordenaron estas operaciones no pueden ser otros que Fidel Castro y Raúl Castro en persona. Estas historias de tráfico de drogas venían siendo denunciadas desde hacía años por las autoridades americanas ¿Pero entonces qué pasó? Simplemente que los principales ejecutores se les escaparon de las manos y nadie podía controlar lo que estaba pasando ni el monto de las transaciones.



( General de Divisón Arnaldo Ochoa Sánchez )

En este tipo de operaciones ultra sensibles,se había perdido completamente el control y la corrupcción generalizada que es el denominador común en la clase dirigente cubana,había tomado proporciones inaceptables; se había creado una élite dentro de la nomenklatura que estaba al garete ,en la que los hermanos de la Guardia se tallaban la parte de león.

Las empresas cubanas en Panamá crecían como las muñecas rusas, o matrioshkas ,cuando se conocía de una,dentro existían muchas otras, y Fidel explotó, sobre su grupo MC -moneda convertible-(más conocido por el pueblo como marihuana y cocaína) ya no ejercía ningún control , y no sabía lo que estaba pasando y las transiciones de drogas eran una nebulosa impenetrable.

Por otra parte,los hermanos de la Guardia exageraron en sus privilegios y sus exentricidades de millonarios narcotraficantes,lo que creó cierta envidia; eran los reyes de todos los productos de consumo de orígen capitalista que circulaban en Cuba y que entraban de contrabando de Panamá en la mayoría de los casos.La situación tenía que explotar.

¿QUIÉNES SON IMPORTANTES EN CUBA?

A parte de Fidel y Raúl en Cuba, nadie es importante ni tiene valor y aquí es donde se equivocaron los implicados en el caso Ochoa. SE EQUIVOCÓ LA PALOMA SE EQUIVOCABA .Por mucho general,miembro del Comité Central o alto dirigente que se sea,a los ojos de Fidel no tienen más importancia que la garrapata que tiene el elefante del zoológico de la Habana. La degradación moral de estos individuos los llevo a perder conciencia que no estaban por encima de las leyes y mucho menos en sus borracheras y bacanales de burlarse de Fidel, Raúl y otros mandos militares.

¿ CONSPIRACION PARA IMPLANTAR LA PERESTROIKA?

Nada de eso como lo quieren presentar Ileana de la Guardia y su marido Masetti;Lo que existió fue un tal estado de corrupción y borracheras en los bacanales de esta nomenklatura,que perdieron toda noción del peligro que estaban corriendo cuando se ponían a “hablar mierda”,historia de borrachos.

Los que conocieron a Ochoa saben perfectamente que era un borracho perdido.Cuando lo enviaron en los primeros años de la Revolución a la ACADEMIA MILITAR BOROCHILOV,regresó de la URSS completamente alcóholico y en su segunda estancia en la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA FRUNZE,las cosas no se arreglaron.De todas maneras casi todos los que pasaron por las escuelas militares soviéticas regresaron con problemas de alcoholismo.En definitiva el primero en ser un borracho es Raúl Castro que ya ni se cuentan las curas de desintoxicación que ha sufrido.

Tanto el general Ochoa como los otros implicados en el caso,eran unos sujetos amorales más interesados en sus borracheras , bacanales y hacer dinero que en otra cosa. En ningún momento se trató de un asunto con carácter político;tráfico de drogas,corrupción y un relajamiento que los llevó a pensar que podían reirse de Fidel y Raúl.

LOS VIDEOS DE LA DOLCE VITA

Por mucho que protesten y quieran presentar estas imágenes como de la vida privada,se trata de los altos mandos militares en Angola que se daban la vida de “pachás” en medio de una nomenklatura corrupta,mientras que las tropas pasaban hambre y necesidades y en donde morían cada día reservistas cubanos en medio de condiciones de vida precaria.



( Patricio y Tony de La Guardia junto a Fidel Castro )


En cuanto que se estaba en un periódo de casi paz,es una mentira,todos los días caían hombres víctimas de las emboscadas,de las minas y los enfrentamientos.Esta leyenda de la victoria de Cuito Canavale,es una mentira más de la propaganda castrista.Las tropas sudafricanas y la UNITA se retiraron de manera organizada y no hay que olvidar que después recuperaron Cuito Canavale.

Los sudafricanos cuando vieron que iban directo a una guerra total con la implicación de la aviación de combate cubana,prefirieron no complicar las cosas en el hemisferio sur sobre todo que ya el fin de el apartheid estaba en vistas.

Aquí no se trata de un video robado de una princesa de Mónaco que hacen procesos a la prensa people,se trata de la historia íntima de la corrupcción y el desparpajo de los jefes militares cubanos en Angola y el pueblo tiene derecho de saber.

TRAFICANTES DE DROGAS Y CRIMINALES DE GUERRA

No solamente son unos vulgares traficantes de drogas,si no que son criminales de guerra.NADA puede justificar como pretenden Ileana de la Guardia y su marido Masetti el hecho que fueron traficantes por orden de Fidel.Que lo hayan hecho con el consentimiento y la aprobación de la dirección del gobierno cubano y sus principales líderes,no quita que eran unos traficantes que con sus actos crearon la desgracia y el luto de miles de familas y destruyeron el porvenir de tanta juventud.

Nos hablan como si se tratara de simples víctimas del sistema en Cuba.Los nazis también alegaron durante el juicio de Nuremberg que obedecían a ordenes superiores y por tanto no dejaron de ser culpables y condenados.Se necesita una buena dosis de inmoralidad para defender la memoria de alguien con la trayectoria de los de la Guardia.


( De derecha a izquierda, Tony de la Guardia, Alejandro Ronda, el último de la izquierda es el general Véliz; en activo; nota del blogguista )

Criminales de guerra por las atrocidades que cometieron en Angola,en donde bombardearon aldeas civiles por el simple hecho que se encontraban en zona fuera de su control.Particularmente los hermanos de la Guardia con el ex general Ronda Marrero que era el jefe de Tropas Especiales del Ministerio del Interior,atacaron con gases de combate aldeas en Angola y en su época la UNITA presentó una queja ante las Naciones Unidas y se denunció ante la prensa internacional. Ileana de la Guardia me intentó un proceso como lo hacen actualmente contra Zoé Valdés por los que había escrito en dos libros publicados en Francia;CUBANUESTRA y EL MAGNIFICO. Pedían indemnizaciones de varia decenas de miles de euros ,que los libros fueran retirados de la venta etc.Simplemente no optuvieron nada. Y perdieron los dos procesos.Ahora atacan a Zoé Valdés por las citaciones que hace de los pasajes indicados en mis libros entre otras cosas.

Es indecente el ataque que lanzan contra Zoé para justificar la defensa de los de la Guardia.Cuando hablo de criminales de guerra,persenté al juicio el testimonio escrito del señor Sambazuco,que era el representante de la UNITA en Francia y jefe de contra inteligencia de la UNITA,en donde los acusaba directamente de haber participado en los crímenes de guerra perpetrados en Angola.




(Dr. Jonas Savimbi , líder de la UNITA)


La lista de estos criminales de guerra es larga y por el momento con el comunismo en Cuba y todavía en Angola el régimen de Dos Santos es una pérdida de tiempo solicitar la extradición de todos esos personajes,de los que quedan vivos, en primera línea Patricio de la Guardia.La historia cambiará y no es un personaje del futuro de Cuba,su tío será juzgado sin dudas por un tribunal internacional por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y las pruebas tanto filmicas como fotos y testimonios existen en espera del momento oportuno.

En cuanto a los ataques bajos y repugnantes que le hacen a Zoé,para los que no lo sepan,se trata de una de las mejores escritoras de lengua hispana de la actualidad y es una pasionaria de la causa cubana en una incansable lucha por nuestra libertad.

Ya estabamos advertidos que se le había ordenado al departamento 9 de la DI ( Dirección de Inteligencia ) que se ocupa de las cuestiones de la comunidad cubana en el exilio,de lanzar ataques contra las figuras más relevantes.Yo salgo de un proceso con la hija de Korda por la historia de la foto del Ché,que perdieron ella y sus amigos cubanos con su abogado americano y este es el cuarto proceso por diferentes cosas que gano.Ahora los ataque se concentran contra la que es nuestra bandera de combate,pero no importa,la verdad siempre sale a relucir y los que hacen es el ridículo,como lo está haciendo el Oscar Haza que en su lucha por la audiencia contra María Elvira,está dispuesto a cualquier cosa...simplemente patético el pasaje de los Masetti en su emisión.

Los caminos del Señor son impenetrables e imprevistos y el comunismo cubano también




NOTA MIA MUY PARTICULAR:


He traido este tema de Vives, despues de ver como Ileana de la Guardia y Masseti han logrado que se borren de Yotube los videos de la vida de lujos y pedofilia que vivian los generales cubanos en Angola mientras 20 000 cubanos dejaban alli su sangre y su vida.
El descaro de Ileana de la Guardia, al querer presentar a su padre como un patriota no tiene limites, como tampoco tiene limites comparar a este vividor,pedofilico y mariguanero con los presos politicos cubanos.
Creo que como cubano, es hora ya de salirle al paso a esta señora y ecordarle que su padre y demas generales cubanos son culpables de la muerte de miles de jovenes cubanos, son culpables del mas de medio millon de bombas antipersonales que todavia estan causando muertes en el Africa, pero sobre todo son culpables y complices de esta dictadura de mas de medio siglo que azota nuestro pais.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...