Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

La desfachatez!!!!!!!




La desfachatez
A Miguel Ángel Moratinos no le da ninguna vergüenza contar hoy en los diarios que al negociar con las vidas de presos políticos cubanos, mandándolos al destierro en España, y tratándolos como inmigrantes, se conseguirá levantar el “bloqueo”.

Si no fuera por la tragedia, pudiéramos hasta reírnos con las gracias de Super Culete, como lo llama Juan Abreu en Emanaciones.

Cada vez que Estados Unidos ha querido levantar el bloqueo, notoriamente con Jimmy Carter y con Bill Clinton, Castro le han llenado de hambrientos, locos, y asesinos, el territorio norteamericano, o le han tumbado aviones. Todavía Super Culete no se ha enterado de que los Castro se niegan que les levanten el bloqueo porque han hecho de ello un negocete. Es la razón por la que la UE no paraba de darle créditos, antes de que vivieran pegados a la teta de la antigua URSS.

El envío de presos a España, y ahora a Estados Unidos, es otro Mariel por debajo del tapete. Un Mariel silencioso, dijo Raúl Rivero. Los presos están saliendo hasta con veinte personas de compañía, lo que es merecido.

Tremendo peso que se están quitando los Castro de encima. Cuando no negocian con la vida de los presos, abren las fronteras del mar. Al exilio o a la muerte, es el destino de los opositores cubanos.

Para ser ministro de exteriores Moratinos sabe poco de historia, y menos de política castrista. Él todavía no ha entendido en qué patas de los caballos se ha metido. A estas alturas los Castros deben estar desternillados de la risa, burlándose del gordo nalgón sin sesos al que le están llenando el país de gente que, si han pasado siete años entre rejas y celdas tapiadas, por no callarse, no vendrán a España a que los entollen, con o sin vaselina.

¿Y los presos y sus familiares? Mal, gracias. Tirados en un albergue de inmigrantes, después de haber pasado 7 años y meses en las cárceles, enfermos, torturados. ¿Habrían hecho lo mismo con los chilenos y con los argentinos en sus tiempos de dictaduras militares? Claro que no.

¡Por supuesto que no! Todavía en España se recuerda muy bien al agentón El Guatón, Max Marambio, incluso Carmen Balcells le publicó un libro. Pues en el día de hoy, el chileno que más millones ha recaudado a costa de la pobreza de los cubanos y haciendo de mercader y espía, está siendo llamado a contar por la “injusticia” castrista, debido a un caso de corrupción en el que están involucrados los Castro, como en todo, pero como son ellos los que juzgan…

Así es la vida y los negocios con los Castros, un cachumbabé. Que se prepare Desatinos para el clase de chantaje que le montarán a su hora. Y toda hora llega con los Castro.

¡Qué desfachatez la de estos dictadores, pero aún peor la de Moratinos!

En fin, me voy al metro, son los últimos días de la expo de Munch.

por Zoé Valdés




Zoé Valdés se monta en el metro de París y le da la vuelta al mundo en más de ochenta palabras. Visión política, social y económica del arte y de la literatura.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...