Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2010

Diplomático cubano agrede a exiliado en el Consulado de Barcelona!!!!!!!!!!!!!



Imagen del hijo de puta que agredio al exiliado cubano!!!!

Un activista de la campaña "OZT Yo acuso al Gobierno cubano" fue agredido este viernes a la entrada del Consulado de Cuba en Barcelona, cuando se disponía a entregar un documento con las 52.000 firmas por la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos en la Isla.

El exiliado Frank Prieto recibió un puñetazo en un brazo de parte de un funcionario diplomático, que de inmediato cerró la puerta y se negó a recibir el documento.

Prieto identificó al agresor como un hombre mulato, de unos 50 años.

Una treintena de manifestantes se concentraron en el Paseo de Gracia en respaldo a la iniciativa y pidieron “democracia para Cuba”. El acto contó el apoyo del partido político catalán Ciudadanos.

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, justificó el apoyo de su partido a las causas democráticas en cualquier país del mundo, incluida Cuba, donde existe una dictadura por medio siglo.

"Lo que hace falta en Cuba son partidos políticos y urnas para que los ciudadanos elijan a los gobernantes que ellos quieran", anadió Cañas.

Sobre las recientes excarcelaciones de presos políticos, Cañas aseguró que se trata de "deportaciones que intentan lavar la cara de la dictadura".

Cuatro españoles procastristas permanecían apostados a las puertas del edificio donde se encuentra el Consulado. Ante un conato de agresión por parte de uno de ellos hacia los manifestantes, fue necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra (policía regional catalana).

Después de serles requerida la documentación, los procastristas entraron al edificio y subieron a la sede diplomática, no sin antes fotografiar a los activistas que bajaban luego del intento frustrado de la entrega de las firmas.

La campaña "OZT Yo acuso al gobierno cubano", que ya sobrepasa las 52.000 firmas, fue suscrita por la Premio Nobel de Literatura Herta Müller y por otras prominentes figuras como Mario Vargas Llosa, Pedro Almódovar, Fernando Trueba, Ana Belén y Víctor Manuel.

La víspera, otros exiliados intentaron sin éxito hacer entrega de las firmas de la campaña en la sede de la Embajada de La Habana en Madrid.

Carta a Zapatero

Por su parte, exiliados cubanoamericanos enviaron una carta y las firmas de la campaña OZT al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los documentos fueron entregados este viernes en el Consulado de España en Miami, según informaron los organizadores.

Los exiliados pidieron a Zapatero que "entregue al general Raúl Castro la petición con todas sus firmas", así como que el documento "OZT: Yo acuso al gobierno cubano", que cuenta ya con las firmas de miles de europeos, sea adjuntado en el dossier "Cuba y la Posición Oficial de la Unión Europea".

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...