Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapata


CUBA-DISIDENTE
Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapatasábado, 27 de febrero de 2010, 19:47


Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapata Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapata
Santiago de Compostela (España).- Un ciudadano cubano ha comenzado en España una huelga de hambre para pedir la liberación de los presos políticos de su país y en solidaridad con el disidente Orlando Zapata, fallecido tras 85 días sin comer.

Javier Fernández Castillo, de 37 años y músico de profesión, se encuentra, desde este viernes, en un edificio en construcción al lado del Consulado cubano en Galicia (noroeste de España).

"No está bien que su muerte (la de Orlando Zapata) se vaya de esta forma: sin respeto y sin honor a su madre, sin un gesto", declaró hoy Fernández a EFE.

El músico, que llegó a España hace 16 años con una orquesta de Santiago de Cuba para dar un concierto, trata de rendir homenaje a Zapata, que, según manifestó, ha "entregado su vida por la libertad, es un gesto de valentía al que estoy respondiendo".

Fernández Castillo quiere también hacer un llamamiento a que la sociedad gallega "exija" la puesta en libertad de los presos políticos, y recordó que hay "muchas madres que están en la misma situación" que la del disidente fallecido.

"Si tengo que seguir la misma pauta, aquí estoy para seguir su obra", subrayó el músico, al asegurar que no depondrá su actitud hasta que "se solucione el problema".

"Correré el mismo riesgo -concluyó-, estoy dispuesto a morir si es la forma de que los cubanos obtengan la libertad".

El disidente cubano Orlando Zapata falleció el pasado martes tras 85 días en huelga de hambre, suceso que ha provocado numerosas muestras de condena de la comunidad internacional contra el régimen castrista.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...