Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2010

Solo la unidad nos salvará








.....................................................................................


Solo la unidad nos salvará
Posted February 13th, 2010 by Reinaldo Escobar


Mucho se ha hablado de la necesidad de un cambio político en Cuba, casi todo cubano lo desea ya, incluso aquellos que quedaron atrapados dentro de la cultura intolerante de la guerra fría. Un cambio en la naturaleza del Estado cubano permitiría renovar las ilusiones ideológicas de la izquierda y de la derecha política cubana, paralizadas por el miedo y el pesimismo. La nación necesita progreso auténtico, y eso solo se logra con la paz que genera el imperio de la ley, de manera que para librarnos del desastre de una sociedad sin control, necesitamos de un Estado de Derechos que garantice el respeto a la dignidad humana, pero la pregunta es si estamos preparados de manera individual para que cada uno de nosotros se convierta en un agente de cambio maduro y responsable, o en un elemento perturbador y generador de anarquía o de violencia.

Los buenos y los malos en las sociedades modernas son definidos por los tribunales y por la opinión publica, pero en las sociedades en transición muy a menudo son los partidos políticos, y las organizaciones de la sociedad civil los responsables de encauzar los miedos y esperanzas colectivos, hacia una fraternidad cívica que impida la violencia política y el radicalismo que tan a menudo justifica la intervención de fuerzas extranjeras, y la injerencia de intereses ajenos a la nación, y mientras esas instituciones se forman la primera responsabilidad recae sobre cada ciudadano que debe cumplir con el deber moral de los que aman y construyen en la unidad de propósitos.

La estrella solitaria que define a una nación como la nuestra, representa ante todo a un solo Estado que a través de sabias leyes debe garantizar los espacios vitales a cada ciudadano sin importar si es un socialista, un anticomunista, un conservador, o un liberal. La patria debe ser de todos o la perderemos para siempre, porque jamas una nación ha sobrevivido con odio a si misma.

¡Sumate al nacionalismo!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...