Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2010

Autoridades sanitarias alertan sobre el incremento de enfermedades diarreicas agudas en niños


Doctor Elias Biscet condenado a 25 años de prision por exigir el respeto a los derechos humanos






.....................................................................................



Las autoridades sanitarias alertaron este lunes de un incremento de las enfermedades diarreicas agudas registrado el pasado mes de enero, por lo que han pedido a las madres que lleven a sus hijos a los consultorios médicos ante los primeros síntomas, informó Europa Press.

El Ministerio de Salud Pública no ha especificado cuántos casos se han registrado ni ha dado detalles sobre gravedad de los mismos, únicamente ha emitido una serie de recomendaciones para evitar una epidemia.

La jefa del Grupo Nacional de Infectología Pediátrica, Mabel González Alemán, citada por el diario oficial Granma, explicó que se ha hecho un llamamiento de alerta a las madres para que acudan al médico "ante la primera manifestación".

También recomendó a las mujeres que todavía estén en período de lactancia que en ningún caso dejen de amamantar a los recién nacidos.

Las complicaciones se presentan ante la tardanza en iniciar un tratamiento médico, e incluyen principalmente deshidratación y alteraciones del sodio y el potasio en el organismo. Pueden causar en los niños distensión abdominal, trastornos graves de la conciencia, el ritmo cardíaco y de la respiración, indicó Granma.
(Diario de cuba)



Comentarios de un lector:
Juan Rodriguez said:
La demagogia del Ministerio de Salud Pública de Cuba: MINSAP
El MINSAP ha sido complice de la mayoria de las epidemias que han costado miles de muertes en la poblacion cubana. En este caso, la principal razon de esta epidemia de diarrea en la poblacion infantil es debido a la contaminacion del agua potable en todas las cidades cubanas. El sistema de acueducto y alcantarillado data de mas de medio siglo de explotacion practicamente sin mantenimiento donde el agua potable se une con las eses fecales antes de que el agua potable sea consumida por los niños cubanos. Los funcionarios del MINSAP deberian exigirle a la dictadura cubana que distribuyan tabletas para purificar el agua a la poblacion cubana.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...