Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Exiliados ocuparon el Consulado de Brasil en Miami








Un grupo de exiliados cubanos ocuparon este viernes durante varios minutos el Consulado de Brasil en Miami, "en protesta por la desvergüenza" del presidente de ese país, Lula da Silva, con respecto a los derechos humanos en la Isla.

Catorce personas, entre ellas Huber Matos, Ángel de Fana y otros ex presos políticos, llegaron individualmente a la sede consular brasileña, y una vez allí se tiraron al piso y bloquearon la entrada, según narraron a DIARIO DE CUBA testigos presenciales.

"Llevábamos banderas cubanas, y pósters con las imágenes recientes de Lula y Fidel Castro, pero con la foto de Orlando Zapata Tamayo", apuntó De Fana.

El motivo de la "ocupación pacífica" fue protestar por la "complicidad del presidente de Brasil con el asesinato de Zapata".

"Lula es un desvergonzado", recalcó De Fana.

El cónsul general de Brasil en Miami habló con los manifestantes. La policía intervino y los exiliados pusieron fin a la protesta, tal y como habían acordado previamente, según De Fana.

El Consulado General de Brasil en Miami está localizado en el piso 26 de un edificio del Downtown (80 SW 8th Street).

Entre las organizaciones que participaron en la protesta estuvieron Cuba Independiente y Democrática, Directorio Democrático Cubano y MAR por Cuba, entre otras, todas de la denominada Asamblea de la Resistencia.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...