Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

EXIGEN A MORATINOS EXPLICAR SU POSICION ANTE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS!!!!!!!!







.....................................................................................
El PP exige la comparecencia de Moratinos
El Gobierno debe explicar cómo va a ayudar a los presos políticos de Castro





Cinco disidentes cubanos, entre ellos cuatro presos de conciencia, siguen en huelga de hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique cómo piensa ofrecer ayuda a los presos de conciencia y a los disidentes cubanos que se encuentran en huelga de hambre en Cuba.
La oposición pretende que el asunto de las libertades en Cuba no desaparezca fácilmente de la agenda política. Así, el diputado popular Jorge Moragas exige al titular de Exteriores que «comprometa gestiones diplomáticas para ayudar a salvar sus vidas sin descartar la conveniencia de que alguno de ellos sea voluntariamente trasladado a España».
Por ello, el PP pide la comparecencia de Moratinos para que «traduzca la continuidad que piensa dar a la exigencia» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «al régimen cubano de que se liberen a todos los presos políticos».
Según ha señalado Moragas, la comparecencia de Moratinos «es necesaria para que concrete la posición actual con respecto a la posición común de la Unión Europea, que liga el diálogo crítico con el régimen comunista al respeto a los derechos humanos». Asimismo, ha señalado que Moratinos debe «romper con la bipolaridad que se puso de manifiesto tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo entre el presidente del Gobierno, sus declaraciones y las propias del titular de Exteriores».
En opinión de Moragas, «este doble lenguaje perjudica gravemente la imagen de España ante el pueblo cubano y la posición de la Presidencia Europea».
Finalmente, ha manifestado la «más profunda preocupación» del PP por la vida de los presos de conciencia en huelga de hambre y de los disidentes que se encuentran en esta situación, «especialmente el caso de Fariñas, cuyas condiciones físicas son muy precarias. España no puede ahorrar ningún esfuerzo para salvar la vida de un demócrata».

Protesta ante el consulado en barcelona
Un centenar de cubanos se concentraron al mediodía de ayer ante el consulado de Cuba en Barcelona para protestar por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata, fallecido tras 85 días de huelga de hambre, y para pedir la liberación de los presos políticos de la isla. Según ha informado a Efe la presidenta de «Ens Movem», Felicidad Lacabe, los cubanos residentes en Barcelona que han acudido a la concentración también quieren prestar su apoyo a los otros cuatro reclusos que se han declarado en huelga de hambre. En la protesta, que tuvo lugar en el Paseo de Gracia, donde se encuentra el consulado cubano, se han podido oír gritos y ver pancartas en contra del régimen castrista. Además, los manifestantes llevaban banderas de Cuba, muchas de ellas con crespones negros.
También se han celebrado actos de protesta durante el fin de semana en Madrid y Miami.

(tomado del Diario La Razon)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...