Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

Presos políticos piden a Lula interceder ante Raúl Castro por su libertad







.....................................................................................



Presidente Lula , la vieja mula de Biran Fidel Castro, y el producto de un tarro de Lina Ruz con un cartero japones(Raul)


Cincuenta presos políticos cubanos, integrantes del grupo de los 75 condenados en 2003, pidieron este domingo al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que interceda por su liberación durante la visita que realizará la próxima semana a la isla.

"Al conocer su próxima visita a Cuba (...) nos dirigimos a usted para solicitarle que en las conversaciones que sostendrá con los máximos representantes del gobierno cubano contemple nuestra situación" y "abogue por nuestra liberación", piden a Lula los presos políticos, en una carta divulgada en La Habana.
Igualmente piden al mandatario brasileño que "se interese por el prisionero de conciencia Miguel Zapata Tamayo, quien desde diciembre ha sostenido una huelga de hambre" y "hoy se encuentra en condiciones de salud peligrosas para su vida".

En la misiva, firmada por 50 de los 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel -53 aún permanecen en prisión- los opositores advierten a Lula que "sería un magnífico interlocutor para" lograr que el gobierno cubano acometa "las reformas económica, políticas y sociales urgentemente requeridas".

También para "avanzar en el respeto de los derechos humanos, lograr la ansiada reconciliación nacional y sacar a la nación de la profunda crisis en que se encuentra".

El mandatario brasileño llegará en la noche del martes a La Habana para su cuarta visita a Cuba desde que asumió el poder en 2003. Su agenda oficial incluye un encuentro el miércoles con el líder cubano Fidel Castro y una serie de reuniones con el presidente Raúl Castro. En la mañana del jueves viajará a Haití.

Entre los firmantes de la carta figuran 42 presos políticos del grupo de los 75 que aún están en prisión y ocho que ya liberados por problemas de salud, entre ellos Marta Beatriz Roque, Héctor Palacios y el economista Oscar Espinosa.

Según la oposición, en Cuba hay actualmente 200 presos políticos, pero las autoridades niegan esa categoría y los acusa de "mercenarios" de Estados Unidos que intentaron atentar contra la seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...