Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Silvio Rodríguez pide 'analizar' por qué la 'aspiración' de los jóvenes es emigrar


.....................................................................................


El cantautor Silvio Rodríguez pidió estudiar las causas que hacen que muchos jóvenes cubanos tengan "como única aspiración emigrar", en una entrevista divulgada el viernes en La Habana, reportó la AFP.

"Hay que reflexionar, analizar", por qué muchos jóvenes cubanos "tienen como única aspiración emigrar" y "debemos escuchar a los jóvenes", dijo Rodríguez, de 63 años, en la entrevista publicada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en su página de internet.

"Un país sin jóvenes, está destinado a ser una sombra, un fantasma", añadió al calificar como positivo el debate que promueven círculos intelectuales de la Isla sobre la tendencia de un sector de la juventud cubana a emigrar, tema que consideró "lamentable y dolorosamente viejo, que ahora estamos ventilando".

"Lo primero que podría decir es qué bueno que hay un debate, que sea un tema que trascienda" y "que no nos estamos escondiendo para decirlo", apuntó el cantautor.

Rodríguez dijo que de esos intercambios "tiene que salir un crecimiento y un beneficio" sobre todo "para los jóvenes, que son, en definitiva, los que lo merecen".

Asimismo, llamó a examinar "por qué los jóvenes cubanos no están a la altura de lo que nosotros queremos". "¿Estamos queriendo demasiado, estamos pidiendo demasiado de ellos?", preguntó.

La demanda de Rodríguez coincide con la realización en la Isla de las reuniones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) previas a su X Congreso, convocado para el 3 y 4 de abril, en los que se analizan los problemas de la organización.

La prestigiosa intelectual Grazziella Pogolotti escribió recientemente en el diario Juventud Rebelde que "el enrarecimiento del diálogo necesario" con los jóvenes "puede tener consecuencias muy negativas" para la revolución.

En julio pasado, el fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), Alfredo Guevara, abogó por renovar el discurso y estudiar los problemas que aquejan a la juventud cubana, parte de la cual está "entre vacía y banalizada", y la otra, "plena de inquietudes e insatisfacciones", dijo.

Según datos oficiales, legalmente emigraron, sobre todo a Estados Unidos, unos 37.000 cubanos en 2009, la mayoría jóvenes, sin contar con los que abandonan la Isla de forma ilegal.



NOTA MIA MUY PARTICULAR






Silvio a ti y al otro esbirro hijo de puta de Alfredo Guevara puedo darle la explicacion.
Los jovenes cubanos emigran o quieren emigrar porque la juventud cubana no tiene futuro.De que valen estudios de ingenieria o medicina cuando un camarero de hotel de lujos gana mas que un profesional?????????????????????.
Una dictadura que ha prometido el oro y el moro a varias generaciones y no ha cumplido, tu crees Silvio que eso no sea aliciente para emigrar????
Esa juventud, que ahora tiene la ventaja de la informacion via internet, esa juventud moderna ya no cree en los discursos de la momia Fidel y la sabandija Raul.
Esa no es la juventud Silvio que aplaudia tus canciones , la juventud que te admiro cuando eras hippie y te negaste a pasar el servicio militar.
No Silvio desde que vendiste tu alma rebelde por un carnet del partido perdiste a ese publico y esa nueva generacion que llego despues de la mia YA NO CREE EN TI!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...