Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

DR. OSCAR ELIAS BICET CONVOCA A JORNADA 7 ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003























.DR. OSCAR ELIAS BICET CONVOCA A JORNADA 7 ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003



JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”. DEL 12 AL 31 DE MARZO

NOSOTROS, MIEMBROS DEL GRUPO DE LOS 75, CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE DURANTE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003, INVITAMOS A LA

JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”.
DEL 12 AL 31 DE MARZO

CONVOCAN LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75, ENCARCELADOS EN LA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD “COMBINADO DEL ESTE”:

Dr. Oscar Elías Bicet, Julio César Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.









Todos los prisioneros de conciencia y políticos, la oposición democrática, el pueblo cubano y todas las instituciones religiosas, civiles o fraternales pueden:
-Conmemorar el día 18 de marzo de 2010, fecha nefasta en que se cumplen 7 años de la infame represión que injustamente llevó a prisión a un grupo de dignos cubanos por el único hecho de ejercitar su libertad de pensamiento.
- Durante este período, en las cárceles del régimen comunista, hemos sufrido tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso torturas. Parte de estas acciones condenables las han estado sufriendo nuestros familiares.
-Esta Jornada de ayuno y lecturas bíblicas que proponemos será en demanda de que sean respetado los derechos humanos, inalienables a toda persona humana, al pueblo de Cuba, y por:
1- El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco;
2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario;
3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya 7 largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.
4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra Patria.
-La Jornada de Ayuno y Lectura Bíblica Primavera 2010 “El Tiempo de Cambio es Ahora” se efectuará del 12 al 31 de Marzo.
-Los participantes en la misma podrán solidarizarse con estos presupuestos cada día mediante 6, 8, 12 ó 24 horas de ayunos individuales o colectivos, oraciones en sus casas, templos, lugares públicos o en sus celdas. Con artículos, ensayos, testimonios literarios, etc. Celebrando conferencias, conversatorios y declaraciones públicas, así como manteniendo un diálogo cívico entre los cubanos, todos, que reflexione e implemente por vías pacificas, justas y patrióticas estas anheladas metas del pueblo cubano.
La solidaridad fraterna entre todos y por todos debe AHORA manifestarse para que todos seamos uno y el mundo crea.
Cualquier iniciativa dentro de este espíritu fraterno, solidario, respetuoso y pacífico por amor a Cuba es legitima y puntual.
-Proponemos que se proclame el día 18 de Marzo como Día del Ayuno Nacional por la Libertad de Todos los Cautivos por Motivos Políticos y de Conciencia, por el punto final a las discordias entre cubanos, y por el inicio de la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia que el país necesita.
Todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acompañarnos con sus ayunos, oraciones u otras iniciativas solidarias, en este espíritu fraterno y solidario, pueden acompañarnos.
Unidos en este acto de Fe,
Nosotros, intelectuales encarcelados injustamente por ejercer la libertad de pensamiento, GRUPO DE LOS 75:
Dr. Oscar Elías Bicet, Julio Cesar Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.
Dado en la Prisión Combinado del Este
Marzo de 2010, Aniversario VII de la Primavera Negra de Cuba
ANEXOS: Original escrito a mano, ANEXO METODOLOGICO Y VINDICACION DE LA LIBERTAD
Transmitido por Oscar Espinosa Chepe a petición del Dr. Oscar Elías Bicet.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...