Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2010

CARTA A LOS VENEZOLANOS












.....................................................................................

Carta a los venezolanos
José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad






LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) - Estimados todos: Por acá, por Cuba, nos hemos enterados que el comandante Ramiro Valdés Menéndez está en Venezuela para ayudar en la solución del problema de energía eléctrica que ustedes están afrontando.

Ahora es que nos enteramos que ese señor sabe algo de electricidad. Hasta donde se conoce aquí nunca se ha aplicado la picana eléctrica. Y otra cosa, si ustedes no tienen electricidad porque no llueve, ¿qué es lo que va a hacer ese hombre, hablar con San Isidro para que abra los grifos? Sería un gran milagro si hubiera un santo dispuesto a recibirlo. De todas formas, estamos contentos de que esté por allá.

El que sí conoce algo sobre ese tema es Fidel Castro. Él inventó lo de la “revolución energética”, que consistió en cambiar unas bombillas por otras, instalar algunos llamados “grupos electrógenos” y venderle a crédito algunos efectos electrodomésticos a la población (ahora hay mucha gente que no los quiere pagar porque dice que son unos tarecos), y aumentar el precio de la tarifa eléctrica.

Así que lo bueno sería que ustedes lo llevaran también para Venezuela. Como está un poco viejo, lo aconsejable y lógico es que lo acompañe, para que lo ayude, su hermano Raúl Modesto.

También sería muy bueno que solicitaran la ayuda, para evitar los apagones, de Abelardo Colomé. Dicen que tiene un poco de arteriosclerosis, pero no se le puede estar haciendo caso a todo lo que dicen. El estuvo en el Estado Mayor de la revolución armada que Jorge Masseti quiso desarrollar en la Argentina. Y se asegura que la revolución lleva la luz a los pueblos.

Hay otra persona que si lo desean pueden incluir en la lista de apoyo internacionalista para vuestro país: Guillermo García. Se afirma que conoce mucho de gallos. Y es bien sabido que los gallos cantan para anunciar la llegada del día, y cuando es de día hay sol, y el sol alumbra.

Como dato curioso les apunto que en Cuba no se han terminado los apagones. En la zona donde resido (esto es un simple ejemplo sin importancia), el viernes último quitaron la electricidad a las nueve de la mañana y le repusieron a las siete de la noche. Según los comentarios, estaban haciendo reparaciones. Dos días después, el domingo, la retiraron a las dos y veinte de la tarde y volvieron a ponerla cuatro horas y veinte minutos después. Al parecer, algún tornillo; es decir, algún cable había quedado flojo de la reparación realizada el viernes.

Una sugerencia: cuando estos señores estén allá pónganlos a residir en la Isla Margarita, hay que evitar que vayan a sentir algún tipo de nostalgia. Además, Margarita es un lugar donde según se afirma se vive bien, y ellos están acostumbrados a la buena vida.

Este es un préstamo a perpetuidad y sin ningún tipo de interés. No tienen nada que agradecernos. Muy por el contrario, somos nosotros les que les estaremos eternamente agradecidos.

Y por favor, se lo rogamos encarecidamente, no se les vaya a ocurrir, en gesto de reciprocidad, mandarnos a Chávez

Millones de gracias.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...