Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

EN SU APOGEO LA REPRESIÓN A NIVEL NACIONAL










Noticias recibidas de Cuba, hace solo unos instantes nos narran que la tiranía ha lanzado a sus perros represivos a nivel nacional para tratar de impedir cualquier manifestación opositora. Muchos activistas se han trasladado para la Provincia de Holguín con la intención de acudir al sepelio del mártir Orlando Zapata Tamayo. La Seguridad del estado y la policía están registrando los omnibuses que llegan a Holguín y todos los vehículos que entran a Banes y aparentemente han bloqueado los celulares de las provincias orientales pues a duras penas se logra que alguno de los opositores reciban llamadas.

Esta mañana cuando la activista opositora Deisy Lázara Suarez Martínez, a la que, como informamos más temprano, le habían retirado su carnet de identidad, alrededor de las 11 de la mañana salió un momento de su casa para ir a la esquina a comprar cigarros, dos agentes de la seguridad del estado, que la estaban vigilando, la siguieron y le dijeron que si ella no sabía que no podía salir de su casa y se la llevaron detenida para la unidad policial de Alamar, donde estuvo incomunicada por 5 horas. Al liberarla, le devolvieron el carnet de identidad.

Por otro lado han sido detenidos Yasmani Nicle Abal, que lo retuvieron desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y Armando Rodríguez Lemus, de quien se desconoce su paradero a esta hora en que redactamos esta nota. Nicle Abal y Rodríguez Lemus, residen en San Miguel del Padrón y pertenecen al Partido Republicano de Cuba.

Como se ve a las claras la tiranía está usando todos sus recursos para impedir actos de calle y evitar el cacuelazo planeado para esta noche.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...