Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

SOLICITA PERIODISTA INDEPENDIENTE A RAÚL CASTRO SER CANJEADO POR PRESO POLÍTICO, Clara Pérez Gómez.










.....................................................................................



SOLICITA PERIODISTA INDEPENDIENTE A RAÚL CASTRO SER CANJEADO POR PRESO POLÍTICO,

Camajuaní, Villa Clara, 12 de enero del 2010 (FDC). El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández envió una carta pública al gobernante Raúl Castro Ruz, donde le solicita que sea canjeado por el muy enfermo preso político Ariel Sigler Amaya. A continuación el texto integro del documento:

Santa Clara, 11 de enero del 2009.

A: General de Ejército Raúl Castro Ruz. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba.

Señor presidente:

Le escribe un cubano al igual que usted, pero opuesto con métodos pacíficos al gobierno comunista, que usted preside en estos momentos, quien combatió por órdenes personales suyas en la República Popular de Angola, después fui cadete militar en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, donde no llegué a graduarme y finalmente me licencié de psicólogo.

El pasado 9 de enero del 2009, pude asistir al funeral de la anciana de 84 años Doña Gloria Amaya González, en el municipio Pedro Betancourt, provincia de Matanzas. Muchos de mis hermanos de luchas e ideas, entre los que me encuentro, la consideran “La Mariana Grajales de Oposición Anticastrista No Violenta”.

Porque ella ha aportado cuatro de sus hijos y varios nietos, con el fin de democratizar esta isla, que nosotros la creemos también nuestra, debido a que: “La patria no es feudo ni capellanía de nadie, es de todos los cubanos”, como afirmaba nuestro Apóstol Nacional José Martí. La difunta hasta su último aliento clamó por la excarcelación de dos de sus hijos y un nieto.

Quisiera enfocarme en la gravísima situación de salud del hijo de la fallecida, Ariel Sigler Amaya, condenado a 20 años de privación de libertad, desde el mes de abril del 2003. Y a quien los médicos que trabajan para el Ministerio del Interior, le han diagnosticado una Polineuropatía de Etiología Indefinida, el cual se encuentra ingresado en un hospital de La Habana.

Lo que pudimos ver a Ariel Sigler Amaya, tuvimos la impresión, que este está siendo asesinado poco a poco por órdenes del estado por usted representado. De nuestro parecer ser cierto, lo denunciamos como un actuar de “Terrorismo de Estado”. Ya no tiene caso esconder a nosotros el deterioro de este hermano de luchas e ideas, pues su depauperada imagen fue fotografiada.

General, desde mis primeros años cual miembro de la Unión de Pioneros de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como de Camilito o pre-cadete militar me enseñaron los profesores de Historia, que con los adversarios ustedes nuestros héroes, habían sido magnánimos y lo que yo ví esa madrugada sobre una silla de ruedas, no fue otra cosa que un cadáver que hablaba.

Mi conciencia no me permite dejarlo morir impunemente, por eso le escribo esta misiva y para ello acudo a usted, solicitándole la inmediata liberación del reo político y de conciencia Ariel Sigler Amaya y que se me encarcele a mí en su lugar. Tengo la esperanza de que quede todavía en usted algo de la magnanimidad, que un día me hizo estar orgulloso a sus órdenes.

Sin más, queda de usted a la espera de una satisfactoria respuesta.

Licenciado en Psicología, periodista independiente y ex – preso político en tres ocasiones.
Guillermo Fariñas Hernández.

por Clara Pérez Gómez(FORO DE ESTUDIOS SOCIALES "MARTA ABREU")

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...