Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2010

"LA PODEROSA DE MIAMI", LA MÁS ESCUCHADA EN LA SIERRA MAESTRA










.....................................................................................
"LA PODEROSA DE MIAMI", LA MÁS ESCUCHADA EN LA SIERRA MAESTRA

"LA SÉPTIMA PROVINCIA" EL PROGRAMA CON MÁS RATING

Por Carlos Ríos Otero, Periodista Independiente



La Habana.- "La Poderosa", es la radio más escuchada en la Sierra Maestra. Emisora que se encuentra en la ciudad de Miami. Los montañeses cuando finalizan sus faenas y cenan, de seguida se enganchan desde las 20 horas para jugar el loto en el cash 3 y el play 4. En Cuba popularmente es bautizada y se lanza el grito vamos a jugar a: “La Bolita”. Posteriormente hasta la madrugada, repasan los noticieros de la media noche y el programa de más ranking: La Séptima Provincia.(En la foto: Héctor alfonso "Fabian", el director, productor y alma y vida de "La Séptima Provincia)
Los serranos están al tanto de las denuncias que se le realizan al Gobierno Revolucionario cubano y la existencia de una burguesía comunista, virulenta y abusadora del poder. Los radios de onda corta son muy cotizados y es un arma estratégica contra el castrismo, refieren los lugareños.

La Sierra Maestra, los predios por el Noreste: Guantánamo, La Maya, Santiago de Cuba, El Cobre, Palma Soriano, Contramaestre, Baire, Santa Rita, Jaguaní, Bayamo. Y, por el Suroeste: Veguita, Yara, Manzanillo, Media Luna y Pilón. En el centro de la serranía se ubica Cinco Palma, la comarca que salvó a la cúpula gobernante en el año 1956, hoy olvidados por los castristas, sobreviven en la miseria rampante, unos 12 mil serranos en alrededor de 400 kilómetros cuadrado.

La Sierra Maestra se sitúa en los territorios de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma. Es boscosa y con una altura media de 1 250 metros. Dispone de la montaña más alta, el Pico Turquino con 2 000 metros. Y se asienta en un área de unos 8 mil kilómetros cuadrados, con una población aproximada de 250 mil habitantes; excluyendo las tres capitales provinciales.
(tomado de Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...