Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

REGIMEN DE CUBA NO PERMITE A FAMILIARES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO A VISITAR LAS CARCELES SIN ANTES PERMANECER QUINCE DIAS EN LA ISLA. Por GLORIA I












.....................................................................................


REGIMEN DE CUBA NO PERMITE A FAMILIARES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO A VISITAR LAS CARCELES SIN ANTES PERMANECER QUINCE DIAS EN LA ISLA. Por GLORIA I PEREZ ARCE.

LA HABANA- Se conoció a través de algunos residentes en el exilio que viajaron recientemente a visitar a sus familiares prisioneros en la isla, que tienen que permanecer en Cuba quince días a lo sumo sin un estornudo siquiera para después permitirles la entrada a las cárceles, exponiéndoles que eso responde a una medida de salud cubana, para evitar el contagio de los reclusos con el posible virus de la gripe H1N1.

Norma Visalia afirmó que eso es inconcebible ya que ella viajó con sus dos hijos menores, solamente por una semana a ver a su esposo condenado a veinticinco años, y tuvo que regresar sin poder verlo, a pesar de haber suplicado en las oficinas de Prisiones de 15 y K, en el departamento de atención a la población de Plaza, y en la misma penitenciaria sin que nadie ni por bondad se condoliera de su situación.

Asegura que esto pudiera responder a un ardid del gobierno cubano para obligar a los viajeros del exterior a permanecer en la isla todo ese tiempo sin resolver el objetivo de su viaje con el fin de consumir muchas mas dinero que el planificado y así contribuir a la recaudación de divisas que tanto necesitan en medio de la crisis que están enfrentando.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...