Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

Pinocha






.....................................................................................


Pinocha







“El Hada Azul bajó del cielo, inculcándole vida al muñeco de madera.”.



Verdades, medias verdades, medios embustes y embustes, forman un todo en la leyenda de la Bloguera Nacional. Si un premio se mereciera, es el de La Guayaba Dorada.

Arte tiene, sobre todo en el camuflado. Su leyenda comienza con su "tesis incendiaria". Una "tesis incendiaria" en pleno Período Especial, después de la amarga experiencia del Glasnot y la Perestoika que llevaron a la desmembración de la URSS y a la más profunda crisis económica de la Cuba socialista, y con el Comandante con las riendas bien cogidas. Y no en una Universidad europea, sino en Cuba, en el sistema de enseñanza superior de Cuba. Varela tienen razón cuando escribió que GY es un blog para bobos, pues hay que ser muy tonto para creer esa historieta.

Sale hacia Europa por "razones económicas". Si por esas razones se pudiera salir de Cuba y residir en Europa, el próximo censo de población no contaría ni un millón de habitantes. Parece que Captain James Tiberius Kirk la elevó por transmisión a la Enterprise dejándola caer suavemente en Suiza. Como en Suiza no existe el capitalismo "sui generis", regresó a Cuba "por problemas familiares". Es la forma florida de decir no querer trabajar. Tal parece que en dos años se resolvieron los problemas económicos. Como los de Cuba no fueron, sólo los de ella serían. Sigue siendo el misterio de la fe cómo pudo regresar, cómo pudo entrar y cómo pudo quedarse en Cuba. Poderoso caballero, es Don Dinero. Comprueben las fechas, y si conocen las leyes de inmigración y emigración de Cuba, percibirán la patraña.

En Cuba la persiguen oficiales de la seguridad (tienen que ser oficiales por la importancia de la Bloguera Nacional) en motos Susuki, se enfrenta a Mariela Castro, batalla por Gorki, forcejea con las fuerzas de la seguridad en un concierto de Pablo Milanés, no la dejan entrar a otro de Pedro Luis, es secuestrada, golpeada, da un paseo por la Habana y al próximo día aparece con muletas, y el médico que no le encontró ningún daño, ni quiso aceptar su dinero, es un agente de la seguridad. Se enfrenta decidida a una oficial de inmigración y le canta las cuarenta, con video del hecho, que es un gran embuste, por lo burdo de su composición. La acosan diariamente las fuerzas del mal lo que no impide que tenga sus aventuras nocturnas con taxistas y visite las embajadas de la República Checa, Polonia, Hungría o organice la anti-feria del libro, o irrumpa disfrazada de Julia Roberts montando la escenificación de la Peluca. La nariz le creció un palmo cuando dio la entrevista a Radio Martí, llegando hasta nombrar "profesora" a Rosa Elizialde, que es una periodista, pero "profesora universitaria" tiene más impacto. Afirma que no se conecta a la red desde hace días y en TweetDeck aparece su conexión pocos minutos antes.

Proclama ser amateur sin recursos, pero puede tener conexión diaria a la Internet desde los lobbies de los hoteles hasta con red inalámbrica, servicio muy caro en Cuba, pues las empresas extranjeras que prestan esos servicios cobran precios elevados muy sobre los del mercado mundial. Tiene un teléfono móvil con el que está todo día "online". Muy pocos cubanos pueden darse ese lujo, ni aún perteneciendo a corporaciones extranjeras por los altos costos en Cuba de ese servicio. Sus escritos son traducidos inmediatamente en dieciocho idiomas, por supuestos "voluntarios". Su página web, no un blog común, radica en un servidor en Alemania, que sólo da servicios por contratos individuales. Quieren confundir con la firma STRATOS que brinda servicios vía satélite a muchos usuarios, a la que pertenece la CRONOS AG, pero la CRONOS AG sólo hace contratos con empresas, y radica en Regensburg. A más, tiene un nodo prioridad, donde siempre se le garantiza una velocidad de respuesta (QoS) así como un espacio de almacenamiento con acceso online de varios terabytes, lo que es extremadamente costoso. Pide ayuda para la lucha por la libertad, pero su cuenta está endosada con decenas de miles de dólares. Las tarifas pueden ir a leerlas en Tomar la Palabra.

No hay verdad sobre la que escriba o exprese, que no adorne con una mentira. Dice que no es opositora pues no tiene un programa, como si la escalada de sucesos provocados por ella no lo sea. Va a Taguayabón a dar una conferencia de internet y lo que hace es dar una lección sobre Yoani, Escobar, Generacion Y, con la sección manida de críticas al gobierno. Asegura que no incita a la violencia, pero expresa, comentando sobre las olas de protesta en Irán estableciendo un parelelo con Cuba:

" La sociedad civil todavía está un poco fragmentada, los puntos de encuentros, las maneras de conectarnos los unos a los otros muy débiles, pero no creo que sea muy remota la posibilidad. Es posible que en un par de años podamos reaccionar de esa manera. Para ese entonces habrá tecnologías más sofisticadas y quizás la ola verde cubana sea incluso más intensa”.

Es la maestra de las medias verdades y los medios embustes, mucho más peligrosos que las mentiras torpes. Enfoca los temas siempre para el beneplácito de su auditorio: el bloqueo se disfuma entre las barbas del líder, los derechos humanos en el batido de mamey, la gripe porcina en la falta de detergente. Su fantasía es tal, que convierte a su hijo en el nuevo filósofo del ser y el estar, y a vagos habituales, asociales y profanadores de los símbolos patrios, en adalides por la independencia.



Ya a uno de sus más fieles adoradores lo traiciona el subconsciente expresando en un comentario:

„yo veo a una joven extremadamente

 lista, maestra en el arte de manejar el 

teclado“.



Obsérvese: lista, no inteligente y el arte es del teclado, no de las ideas.



Mas, quizás la mentira mayor sea ella misma.



El Hada Verde bajó del Norte, inculcándole vida a la muñeca de madera.



Escrito por Demønio..Belfegør


TOMADO DEL BLOG:EL LATIGO CUBANO(http://latigocubano.blogspot.com/2009/12/pinocha.html)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...