Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2010

El Régimen Busca Asegurarse que la Población esté Desarmada









.....................................................................................


Un insólito anuncio en la prensa controlada por la dictadura parece ser otro síntoma de la honda preocupación que embarga cada vez más a la cúpula de poder en la Isla ante la posibilidad de estallidos de violencia social ante el significativo colapso de la economía cubana. La Policía Nacional ha pedido a la población "el registro" u entrega de todas las armas en su poder. Por primera vez el gobierno creará un registro de armas, en un país donde muy pocos tienen alguna, y con el único propósito de asegurarse que la población esté "bien desarmada". La Nueva Cuba mediante un editorial -"La Guerra Contra Todo el Pueblo"- ya ha alertado a la opinión pública nacional e internacional sobre el cambio de misión de las fuerzas armadas cubanas que tuvo lugar años atrás.

Ya desechada aquella misión de las guerras mercenarias al servicio de la ex Unión Soviética, en la que perececieran alrededor de 15,000 jóvenes soldados cubanos, y que sin prurito alguno se hayan despojado de la utópica misión de enfrentar la casi siempre improbable guerra convencional contra una invasión estadounidense, las fuerzas armadas cubanas han formulado una nueva misión, y una nueva doctrina militar destinada a evitar por todos los medios posibles un estallido de violencia social en la capital de la Isla, que abra paso a la "ingobernabilidad".
Desde hace varios años el régimen ha progresivamente modernizado el armamento de las únidades que son parte de un anillo "protectivo" en torno a la capital cubana, unidades que conforman la llamada Reserva del Alto Mando, que junto a las tres Divisiones que integran la Guarnición de Ciudad de La Habana, están llamadas a asegurar a toda costa el control sobre la capital, por ser el teatro definitivo del poder político en Cuba,

La Nueva Misión está diseñada para enfrentar "la ingobernalidad", un estallido social de gran magnitud y a sofocar potenciales conatos de rebelión por parte de unidades militares que se nieguen a masacrar a la población civil. La doctrina prevé la coordinación de todas las fuerzas represivas: tropas Especiales del Minint, fuerzas de la Policía Nacional, organizaciones paramilitares tales como las fascistas Brigadas de Acción Rápida, con las Fuerzas Especiales de las FARs, los efectivos de Despliegue Rápido y las Unidas élites de la RAM y la Guarnición habanera. La Misión prevé infligir a la desarmada población en rebeldía, un golpe masivo, letal y sorpresivo que aborte toda posible rebelión popular. Los Raulistas se propone impedir una nueva Rumania en Cuba.

A continuación el anuncio de la Policía Nacional:

Información de la Policía Nacional Revolucionaria De acuerdo con lo regulado en el Decreto–Ley No. 262 Sobre Armas y Municiones, del 12 de noviembre del 2008, el Ministerio del Interior convoca, con carácter excepcional y por una sola vez, a las personas naturales y jurídicas residentes en el territorio nacional, que tengan en su poder armas de fuego sin la correspondiente Licencia, para que concurran al Proceso de Inscripción de estas; igualmente a las personas poseedoras de Licencia de Armas de Fuego, para que concurran al Proceso de Renovación de todas las licencias que amparan la posesión de armas de fuego, cuando sean citados en correspondencia con el cronograma de ejecución.

Estos procesos comenzarán en todo el país a partir del próximo día 12 de febrero, la Inscripción de Armas de Fuego durará (60) días naturales en los casos de personas naturales o jurídicas que tengan en su poder armas de fuego. Estas personas están en la obligación de presentarlas y declararlas en la Estación Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria de su lugar de residencia y solicitar la Licencia de Arma de Fuego correspondiente. En los procesos de inscripción y/o renovación, los extranjeros con residencia temporal en el país deben presentarse en la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de cabecera, en el caso de las provincias y en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria para los residentes en la capital.

Se exceptúan de concurrir al Proceso de Inscripción de Armas de Fuego, a los solicitantes de Licencia de Segunda Clase (Agentes de Seguridad y Protección, Detectives y Escoltas, pertenecientes a las Empresas de Seguridad y Protección y Grupos de Seguridad Interna), los que serán convocados por el Ministerio del Interior en un proceso independiente y exclusivo, con el objetivo de viabilizar su tramitación.

Los optantes para inscribir armas de fuego, deberán presentarse en las Estaciones Municipales de la Policía Nacional Revolucionaria, a partir de la fecha mencionada para su inscripción. En caso de exceder la cifra de posibles optantes a ser atendidos en el día, se les dará turno para fecha posterior.

Deberán cumplir los requisitos siguientes:

· Ser mayor de 18 años de edad.

· Presentar el arma de fuego y el documento acreditativo de su procedencia (solo en el Proceso de Inscripción)

· Poseer los conocimientos necesarios sobre el manejo y uso de las armas de fuego.

· Aprobar examen médico sobre aptitud psicofísica en su policlínico de residencia.

· Mantener una conducta acorde con las normas socialistas de convivencia social.

· Tener condiciones de seguridad y protección para las armas de fuego.

· Pagar los impuestos establecidos.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA
(La Nueva Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...