Buscar este blog

sábado, 2 de enero de 2010

CUBA, RECLAMO A LA UNIÓN EUROPEA






....................................................................................



Gentiles señores:
Parlamentarios de la Unión Europea,
Presidentes de los estados miembros de la Unión Europea,
Embajadores de los estados miembros en Cuba,




Los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, no dejan lugar a dudas de la feroz intolerancia del régimen de los los hermanos Castro, y son el resultado de la política de encierro e inmovilismo, intrínsecos al sistema arcaico con el cual intentan aún, gobernar la isla.
Nutrición, vivienda, producción agrícola e industrial, estado higiénico-epidemiológico , y la violación de todos los derechos civiles elementales, pueden ser indicadores útiles a las instituciones humanitarias que pretendan realizar un análisis imparcial de la catastrófica situación política, económica y social de Cuba.



Las causas de la caída de estos indicadores, fueron motivadas por la represión impuesta a las más elementales libertades; enmarcadas en dos precisos momentos históricos:




1.“Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada”, eufemismo con el cual, en junio de 1961 Castro aherrojó la libertades individuales y de expresión.
En consecuencia: Cientos de miles de cubanos han pasado por las cárceles castristas cumpliendo penas draconianas, muchos sólo por intentar ejercer sus derechos elementales -entre ellos periodistas y sindicalistas- . Inocentes, han ido a parar a los pelotones de fusilamiento, gritando junto a la descarga fusilera:¡viva Cristo Rey!.



Miles de cubanos hoy mueren en exilio después de haber cumplido largas penas de cárcel,
Cientos de miles de familias han quedado divididas para siempre.
Miles de cubanos han perecido en guerras ajenas, sin poder negarse a participar en ellas, desde el Istmo de Panamá, hasta Etiopía y Yemen del Sur, bajo la eufemística consigna del internacionalismo proletario.



Los valores tradicionales -entre ellos religiosos- de la cultura cubana y los logros en materia civil alcanzados a partir de la constitución del 40, se han esfumado.
Miles de cubanos cada año se lanzan al mar buscando la libertad en la muerte, para terminar con una vida indigna y sin esperanzas.




2. Ofensiva Revolucionaria 1968. Con este eufemismo Castro condenaba a los cubanos a la peor pobreza material, prohibiendo hasta la más pequeña de las iniciativas económicas privadas, nacionalizó o clausuró 58.012, incluyendo zapatearías, relojerías minúsculas, barberías, viejas imprentas, pequeños comercios y hasta hornos de carbón. El Estado se arrogó el control absoluto de la producción y distribución de los bienes de consumo, gigantesca tarea para la que no estaba preparado.



En consecuencia: El empobrecimiento sin precedentes de la nación, desencadena otros vicios que jamás encontraron terreno tan fértil para su proliferación:



La Corrupción e ineficiencia a todos los niveles de la sociedad, tendencia a delinquir por parte los trabajadores: se roba para dar de comer a la familia, mal social, convertido en normal práctica cotidiana; las personas han olvidado la importancia del trabajo como fuente de desarrollo para el individuo y la sociedad.
La prostitución, a niveles jamás verificados, es la alternativa al irremunerado trabajo. El gobierno aprecia rápidamente los beneficios económicos de la criolla cubana y de inquisidor se transforma en defensor; con la frase “A pesar de todo la prostituta cubana es la más limpia e instruida del mundo”, Castro, en uno de sus discursos en 1992 reconoce públicamente los incontenibles niveles de la prostitución en Cuba, e intenta minimizarlos con un sarcasmo, enviando su comercial al mundo.
El alcoholismo es otra de las alternativas para una población sin esperanzas, ni confianza en el futuro.




En la segunda mitad del año 2009, desde el exilio hemos constatado que con el presidente Raúl Castro, no ha cambiado nada en materia de libertades para el pueblo cubano: cambios sólo, en la nomenclatura de su régimen (purgas y sustituciones).
Observamos desde la barrera geográfica que nos separa de Cuba, hechos inadmisibles para la conciencia de seres civilizados.





•Algunos líderes de raza negra son objetos de un trato cruel. El doctor Oscar Elías Biscet, católico, y símbolo del movimiento disidente en la isla, cumple una condena de 25 años; perennemente en celdas de castigo por reclamar al gobierno el respeto a la vida y oponerse a los métodos abortivos en el país. Jorge Luis Pérez “Antúnez”, después de haber cumplido 17 años de cárcel, vive sitiado por la policía política. El doctor Darsy Ferrer último líder en libertad acaba de ser encarcelado bajo la ridícula acusa de comprar cemento en el mercado ilegal, de esta manera el gobierno intenta anular y desmoralizar las fuerzas opositoras en el interior de la Isla.


•En octubre un grupo de diez personas comenzaron un acto de protesta pacífica en ayuno. Los plantados en la vivienda del disidente Vladimiro Roca, exigían libertad de prensa y protestaban por el secuestro de medios de comunicación a algunos de los exponentes de dicho grupo fueron agredidos, física y verbalmente, de manera brutal. Una mujer enferma, Martha Beatriz Roque y otros inconvenientes, obligan al grupo a suspender la protesta después de 40 días.


•El conocido caso de Juan Carlos González Marcos, alias Pánfilo, desocupado y víctima del alcoholismo, quien se convertía en intérprete de muchos cubanos, al denunciar la necesidad de alimentos para la población. Por esto fue intimidado y condenado a dos años de cárcel por medio de la inconstitucional Ley de Peligrosidad. Excarcelado, luego de una eficaz campaña internacional, pero, sigue vigilado y afronta un peligro real.


•La Blogger más famosa de Cuba, galardonada por varias instituciones internacionales, Yoani Sánchez, su esposo Reinaldo Escobar, los Blogger Orlando Luis Pardo y Claudia Cadelo han sido agredidos en La Habana por agentes, usando el método del tristemente célebre Acto de Repudio, el de la intimidación y las técnicas de artes marciales de policías vestidos de civil: una barbarie que pocas personas, 61 años atrás hubieran podido imaginar se repetirían aún, en el siglo XXI.


•Las Damas de Blanco, madres , esposas y familiares de los prisioneros políticos, galardonadas con el premio europeo Andrei Sajarov, cada domingo marchan por la Habana en un reclamo de Libertad. Las turbas castristas símbolo de la intolerancia y de la manipulación del gobierno, reprimen con rabia y bajeza cada manifestación. La última, el pasado 9 de diciembre, cuando marchaban para recordar el día de los Derechos Humanos.



Los citados hechos demuestran que en la Cuba de los Castro, no hay espacio para la diversidad y el pluralismo y que el gobierno lejos de educar al pueblo en los principios del respeto mutuo y la democracia, continúa alimentando el odio y el terror como armas fundamentales de control social.
Por las razones antes expuestas proponemos a las instituciones parlamentarias europeas y a los representantes de los gobiernos democráticos lo siguiente:








•I. Adoptar una directiva transparente e unívoca en materia de relaciones internacionales hacia los países con sistemas totalitarios y dictatoriales, incluso Cuba. La democracia no puede considerarse una opción, es obligación para quien desee interactuar y convivir en un mundo democrático.


•II. Adoptar una directiva transparente e unívoca en materia de asistencia social y jurídica que acelere los trámites legales y permisos necesarios para obtener la ciudanía, residencia y el asilo político para los ciudadanos cubanos que escapan del régimen y arriban en Europa.


•III. Considerar la liberación de los prisioneros políticos en la Isla como punto prioritario en la agenda de acuerdos con el gobierno cubano.


•IV. Apoyo moral, psicológico y económico para todas las organizaciones civiles, políticas y religiosas, que desde la isla se oponen pacíficamente al régimen.


•V. En caso de ayuda económica a países bajo dictaduras deberán realizarse a través de organizaciones humanitarias y no gubernamentales que garanticen la llegada directa de los materiales a quienes los necesitan sin distinciones políticas o sociales. De lo contrario el acto se convierte en contraproducente.


•VI. La información como antídoto a la censura. Pedimos soporte económico y técnico en materia de información y educación en las nuevas tecnologías de la comunicación para las organizaciones de exiliados cubanos que mantienen vivo el intercambio de información con Cuba.


•VII. Pedimos apoyo moral, en el reconocimiento del exilio cubano en Europa y de nuestra lucha pacífica como acto de un pueblo dividido y una patria usurpada desde hace más de medio siglo “La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellania de nadie”, Jose Martí.



Nuestra organización Unión por las Libertades en Cuba, desde Italia, se propone humildemente para servir de base a un proceso de reconocimiento a la lucha pacífica y civil de nuestro exilio, comenzando por servir de intermediarios, primeramente, ante la Unión Europea.




dr.Carlos Carralero , tel. 377 30 98 740
Presidente de l’Unione per la Libertá di Cuba, y Refugiado Político cubano en Italia

lic.Joel Riveron Rodríguez, Portavoz
arq.Andria Medina Rojas , Coordinadora General



AQUI EN ESTE LINK PUEDE USTED FIRMAR:
http://www.ipetitions.com/petition/cuba/

2 comentarios:

1Cuban4Ever dijo...

Gracias por dejarnos este Reclamo en todosporunacubalibre.blogspot.com

Lo iremos poniendo en todos nuestros Blogs.

Gracias por el comentario al Post de Osvaldo Raya

Un saludo....

exiliocubanounido#gmail.com

Unknown dijo...

gracias por el apoyo. saludos desde Italia

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...