Buscar este blog
lunes, 11 de enero de 2010
Golpeados y detenidos opositores cubanos.
.....................................................................................
Por: Aini Martín Valero, ALAS desde Cuba
Un grupo de opositores cubanos se dirigían este 10 de enero hacia la Necrópolis de Colon para recordar al ex preso político y de conciencia Miguel Valdez Tamayo en su 3er Aniversario de fallecido, cuando fueron interceptados por oficiales de la seguridad del estado.
Ernesto Artiles, Deisy Lazara Suárez y Orlando Corzo fuero detenidos en las afueras del cementerio y conducidos a la 7ma Unidad policial de La Lisa. Tras breves llamadas telefónicas, los disidentes pudieron explicar a sus familiares que habían sido golpeados por la policía política.
A Orlando Corzo de 78 años le rompieron su abrigo con los golpes propinados, mientras que Deisy Lazara tiene un brazo arañado. Ernesto Artiles fue golpeado en la cabeza en el momento de su detención.
Por más de 8 horas estuvieron retenidas en la Unidad policial, donde fueron sometidos a interrogatorios, sin permitírseles tomar agua ni ingerir ningún tipo de alimentos. Junto a ellos estaban los opositores José Candelario Muños, Ernesto Rodríguez López y Niurki Rivero Despaine que también fueron golpeados por los represores.
Otros 6 opositores fueron impedidos de salir de Regla y Guanabacoa, la seguridad del estado les quito el carne de identidad desde horas tempranas de esta mañana.
Ernesto Artiles
Deisy Lázara Suárez
Orlando Corzo
Publicado por
ainimv@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA
POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...
-
.................................................................................... sábado 2 de enero, 12:48 PM LA HABANA (Reuters) - Un g...
-
COMENTARIO DE UN GILIPOLLAS PENINSULAR. Candidato comunista: 'Los presos políticos cubanos son un montaje' 'No se puede asediar ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario