Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

Deserciones de Médicos cubanos en Venezuela.








....................................................................................


Deserciones de Médicos cubanos en Venezuela.


Por: Dr. Amauris Samartino.

Según el informe que recibí directamente de uno de los médicos que desertó entre los días 4 y 5 de diciembre de Venezuela, el Dr. A...., que protegeré su nombre a pedido de él; aunque se encuentra en territorio Colombiano aún padece del miedo que se les infringe a todo este personal. La deserción se produce por nuevas medidas tomadas por parte del régimen contra el personal médico en estas misiones.

Resulta que solo el régimen no se da cuenta, que las razones que mueven a todo este personal a movilizarse a países como Venezuela y Bolivia, viviendo en condiciones degradantes, como explica de Dr. A., son únicamente económicas. Ahora les han comunicado que los paquetes que envían a Cuba con efectos electrodomésticos, ropas y otros productos que puedan comprar en este país, queda prohibido y que solo podrán, a la hora de su salida, llevar los 30 Kg. de equipajes. A esto se une las medidas por la cual, los médicos, de su miserable salario pagan 100 bolívares fuertes como contribuciones a las alcaldías, o sea impuestos, y además la Misión médica como tal les saca ahora entre 30 y 50 bolívares; esto es para el pago de medicamentos para el personal médico cubano que se enferman. Esto quiere decir que el personal médico que va a llevar supuestamente programas de salud gratuitos y regalan medicinas como parte de estos programas de propaganda; si se enferman, ellos tienen que pagar, aun cuando son atendidos por médicos cubanos y utilizan sus mismos medicamento; al parecer una conspiración de corrupción bárbara.

Por otro lado en esta reunión se les informó que deberían dar explicaciones a los pacientes por la falta de electricidad y agua potable que sufre el país. Resulta que, a la falta de credibilidad de los voceros Chavistas, utilizan a este personal extranjero para tratar de seguir engañando a la gente más humilde que son los que por lo general utilizan este servicio y que suman millones en Venezuela. En anteriores notas hemos explicado como esta fuerza hacen un trabajo de propaganda en estos países a favor de los gobiernos populistas.

El caso más dramático en la captura por parte del personal del ejército y la policía chavista, en la frontera con Colombia, de tres médicos cubanos; entre ellos el Dr. Klisver Hernández Moraga de 37 años Especialista en Cirugía y que llevaba bastante tiempo trabajando en las Misiones médicas cubanas en Venezuela. Lo acompañaban dos médicos que al parecer tenían cargos importante dentro de la misión medico cubana en Venezuela y por tanto conocedores de información valiosa.

Hasta el día de hoy no se sabe del paradero de estos tres médicos. Hemos tratado en anteriores oportunidades de tomar contacto con funcionarios y políticos en los EUA para solicitar información y tratar que la administración de Abana le dé una mayor prioridad a estos casos, ya que según los médicos en Bolivia y Venezuela es casi improbable poder llegar a las Embajadas Norteamericanas por la vigilancia constante que tienen por personal del aparato de inteligencia cubana.

Hay que recordar una vez más que hoy la dictadura se juega aquí una de sus mayores batallas, primero económica. Todos sabemos que la mayor entrada de divisas a Cuba en estos momentos es por el trabajo esclavizado de estos médicos en países como Venezuela y Bolivia; la cual le permite a Cuba importar más de 100 000 barriles de petróleos. Sin olvidar que Chávez corre con los gastos del personal médico cubano en Bolivia como parte de su trabajo de líder de este mal llamado Socialismo del siglo XXI.

Hoy para el Dr.Klisver Hernández y sus dos acompañantes es demasiado tarde, las sanciones que recibirán en Cuba serán como las acostumbradas por este régimen, sin contar que los que posean informaciones confidenciales, como al parecer tienen algunos de estos médicos, el castigo es mayor. Pero se puede ayudar a mucha gente que están desesperado y sobre todo desprotegidos en estos países, no olvidemos que ya el régimen cubano se está quedando sin reserva de estas fuerzas y cada médico que deserte cuenta, por lo cual a través de esta nota hago un llamado a todos aquellos interesados , dentro y fuera de los EUA, a solicitar información sobre estas personas desaparecidas y cuáles han sido sus destinos finales; así como apelar a la buena voluntad de Bolivianos y Venezolanos que ayuden a los médicos que optan por desertar a sabiendo del peligro que corren con el único propósito de dejar de ser un esclavo dentro del Socialismo del siglo XXI, y poder vivir en libertad.



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...