Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

Deje su mensaje de aliento a un preso político cubano en su cumpleaños







....................................................................................


Proyecto Pro Cuba LibreVideosSituación social Cumpleaños en prisión
Estos presos políticos cubanos están por pasar otro cumpleaños tras las rejas. En celdas pequeñas, oscuras, sucias y con la salud deteriorada por tanto maltrato, la esperanza es lo único que los empuja a seguir.

Dejá tu mensaje para hacer que este día no lo pasen solos, tus palabras serán transmitidas a sus familiares más cercanos.


Héctor Maseda nació en La Habana, el 18 de enero de 1943, o sea que el próximo lunes cumplirá 67 años. Es Presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba y Periodista Independiente y ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa (2008) que entrega el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés). Está casado con Laura Inés Pollán Toledo, una de las líderes de las Damas de Blanco. Tiene 4 hijos y cumple su condena a 20 años de prisión en el penal de “Agüica” en Colón, Matanzas cuando su familia vive en Centro Habana a casi 200 km de distancia.
“Héctor Maseda Gutiérrez es un hombre que ama la libertad y gusta de la verdad. La libertad para él ha sido, y es, el engrandecimiento del ser humano, el respeto al semejante y la posibilidad de pensar y expresarse que tiene cada individuo. […] De sencillez se engalana su espíritu. De nobleza y generosidad se visten sus acciones. De tesón se construye su cotidianeidad. De perseverancia se hacen sus anhelos.
[…] Con veinte años de cárcel quisieron reducirlo, doblegarlo, acoquinarlo. Pero volvieron a chocar con su hombradía. Casi siete años lleva ya Maseda en los calabozos de un régimen despótico y cruel y su hidalguía sigue incólume. Desde la oscuridad de la celda en que lo han confinado se ha erguido sin temores.” Extracto de la presentación realizada por Manuel Vázquez Portal al libro “Enterrados Vivos” escrito por Héctor Maseda Gutiérrez desde la prisión.

Dejale un mensaje de aliento:
http://procubalibre.wordpress.com/2010/01/11/cumpleanos-en-prision-7/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...