Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Pelegrino abandona la huelga de hambre




El disidente Franklin Pelegrino del Toro, en huelga de hambre desde hace 40 días en el oriente de la Isla, ha informado que abandona su ayuno, ante las insistentes peticiones de familiares y grupos de opositores, reportó EFE.

"El reclamo y el clamor de la oposición interna, mi familia que me necesita y hasta las iglesias y los hermanos del exilio, nos convenció de que hago falta aquí, vivo, para luchar por Cuba, y no muerto", ha declarado Pelegrino, de 38 años, miembro del Partido Republicano Cubano.

Ha agradecido la "solidaridad y el apoyo" de la oposición y ha dicho que su ayuno no era un "chantaje", como lo calificó el domingo pasado el general Raúl Castro, sino un "gesto" en favor de los derechos humanos.

"Lo único que pedía es el derecho de la libertad de los presos políticos", ha agregado desde la casa de su portavoz, María Antonia Hidalgo, en la ciudad de Holguín.

Pelegrino ha explicado que ya ha comenzado a ingerir por vía oral sueros de dextrosa con vitaminas y que, en breve, incorporará otros alimentos líquidos para recuperarse. El disidente comenzó su protesta el pasado 28 de febrero, cinco días después de la muerte del albañil Orlando Zapata Tamayo.

"Es una cosa ilógica seguir yo en esta huelga porque pudimos ver, por la parte de Raúl Castro, que ya él dio a conocer que no va a aceptar ningún chantaje", ha señalado.

Un comunicado leído por Hidalgo tras el fin del ayuno de Pelegrino señala que "se ha salvado una vida" y que Cuba puede contar con "tan valioso luchador pro-democrático" en momentos en que la "redención" está más cerca que nunca.

Director del ilegal Partido Republicano en la localidad oriental de Cacocum, Pelegrino comenzó su ayuno —solo de sólidos— para sumarse a la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace mes y medio Guillermo Fariñas para exigir al general Castro la excarcelación de 26 opositores enfermos.

Está también en huelga de hambre el médico Darsi Ferrer desde mediados de marzo en una cárcel de La Habana, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.



NOTA MIA MUY PARTICULAR:





Gracias Dios compatriota por esa decision.Ojala Fariñas quiera seguir tu ejemplo.
Opositores como ustedes necesita la causa cubana, Y LOS NECESITA VIVOS!!!!!!
Ustedes no necesitan probar a nadie que tienen el corazon de patriotas!!!!
Con la muerte de Zapata, llegamos al convencimiento que la lucha en Cuba se ha de librar en las calles junto con Las Damas de Blanco.Y ahi es donde ustedes pueden jugar un roll importantisimo.
Con todo mis respetos a los verdaderos opositores cubanos:

Jorge Luis Llanes Naranjo

2 comentarios:

Unknown dijo...

YO NO COMPARTO LA MISMA OPINION ESTA ES UNA GUERRA ES MEJOR NO EMPEZAR LA HUELGA HASTA LA MUERTE QUE PARARLA CUANDO SE ESTA A PUNTO DE MORIR .EL SER MARTIR ES EL MAYOR ORGUYO DE UN SER HUMANO .LO CAMBIO POR UN PLATO DE LENTEJAS .ME RETRARTO SI PASA A LA LUCHA ARMADA O A SALIR PARA LAS CALLES .

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Que facil es nadar cuando se esta fuera del agua!!!!!!!!!
Si usted esta tan convencido haga usted esa huelga de hambre y llevela hasta las ultimas consecuencias!!!!!!!!
Ya con Zapata tenemos un martir de mas, analice por favor antes de escribir algo semejante, o quiere usted hacerle el juego a Oscar Haza que necesita un muerto para su programa de basura???
Estas personas merecen respeto,se lo han ganado!!!!!!!!!


Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...