Buscar este blog

jueves, 22 de abril de 2010

CUBA: RECORDAD AQUELLA FRASE: ASNO CON GARRAS!

Publicado por Liborio Esperanza












FRASES QUE TRANSCENDERAN EN LA HISTORIA DE CUBA, COMO AQUELLA FAMOSA CONTRA MACHADO: "ASNO CON GARRAS". HOY SE REPITE EN UN NUEVO LENGUAJE POPULAR
CONTRA OTRO GOBERNANTE.





¿Y esto es politizar?
Por Juan Juan Almeida
http://lavozdelmorro.wordpress.com

Hace tan solo unos días estuve en Villa Marista, y me sorprendió el desagrado con que mi amigo Instructor, al recibirme, y en tono amenazador, casi que hasta me acusó de estar
portándome mal y de politizar mi caso. Por eso, le quiero aclarar:

Raúl Castro no permite mi salida del país, me ignora, y, por encima de la ley, se niega a contestar mis cartas. Violación constitucional. ¿Eso
es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, directa o indirectamente, obligó al Ministro de Salud a violar la prescripción de
médicos civiles y militares. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, al menos en mi propio caso, le ha pasado por
encima a la ley y a la Asamblea Nacional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, me dejó en un limbo legal, obligándome
a intentar una salida ilegal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro se empeñó en botarme del funeral de mi padre y, usando su poder y cargo, y
al General Humberto Francis, cumplió su “honorable” misión. ¿Eso es
politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, y a sabiendas que a mi suegra le quedaba poco de vida por una enfermedad mortal
(Cáncer), no me permitió asistir al hospital ni tampoco al funeral.
Aquí tengo que aclarar, que aunque el señor en cuestión, a menudo
discursea ser un tipo familiar, ni siquiera tuvo a bien permitirme
consolar el llanto de mi hija. Pero no guardo rencor, tengo amigos, a
quienes agradezco y agradeceré, que apoyaron a mi familia como lo
hubiese hecho yo. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, obliga, directa o indirectamente, a malgastar recursos y medios
del Estado, simplemente para obstinarme, hostigarme, perseguirme,
arrestarme…, arrastrándolos a ustedes (militares veladores de la ley) a
violar, incluso, la ley de procedimiento penal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, directa o indirectamente, lo ha puesto a usted en contra
mía; y eso, usando su poder y cargo, es simplemente estimular a la
violencia, la discordia y el odio entre los ciudadanos. ¿Eso es
politizar?
Le recuerdo que por culpa, única y exclusivamente del señor Raúl Castro, hace más de cinco años que yo no veo a mi hija, y
más de un año a mi mujer. ¿Eso es politizar?

Ante tantos argumentos, y le juro que tengo mas, disculpe usted, oficial, yo no politizo nada.
Un día alguien preguntó si yo me sentía un Perseguido Político. No, a mi me persigue un político, un
General, el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la
Republica de Cuba. Eso pudiera ser un desvío de recursos para un
interés personal; agraviar a un ciudadano con exceso de poder;
denegarle acceso a la salud a uno de sus ciudadanos… En fin, amigo mío,
es peor que politizar. Y como usted también ya sabe, intenté acusar a
Raúl pero está bien protegido, “parapetado” quizás le suene mejor, tras
la enorme barricada que le brinda La Inmunidad Parlamentaria. Raúl
Castro, al menos en mi caso, es simplemente un violador de la ley, una
persona que delinque, un delincuente.
Muchísimas gracias, oficial, sé bien que usted se molesta cuando digo ciertas cosas; pero entienda,
es mi única defensa. Lo aclaro por si las moscas.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...