Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

MUERE EL BEBE DE UNA OPOSITORA CUBANA POR NEGLIGENCIA MEDICA!!!!!!!!!!!!




Negligencia medica
Por: Aini Martín Valero, ALAS

Una opositora al régimen imperante en Cuba, perdió su embarazo, por negligencia de un medico y una enfermera del Hospital Ginecológico, conocido como La Fátima.

Isabel Acosta Escadell, embarazada de 3 meses, comenzó con sangramientos el pasado día 5, por lo que fue trasladada en ambulancia para el hospital, con una orden de ingreso.

El Doctor Ivan, la atendió y según testimonios de está, le introdujo un especulo, procedimiento que no se realiza con tan poco tiempo de embarazo. El galeno se negó a dejarla ingresada, pese a la orden que ella llevaba de su medico de familia.

La madrugada del 6 Acosta Escandell comienza a abortar, el sangramiento y los dolores se intensificaron y sus familiares vuelven al hospital, donde fue maltratada por la enfermera Eulalia.

Esta “profesional de la salud”, no quiso llamar al medico de guardia, ya que eran las 6 de la mañana. Mantuvo sentada a la gestante por más de dos horas en la sala de espera y le dijo “quédate ahí que eso que tú tienes no es nada”.

Isabel Acosta Escandell finalmente perdió a su bebe, por negligencia del medico Ivan y la enfermera Eulalia. Gladys Escandell y su hija responsabilizan a los galenos del Hospital La Fátima, ubicado en Guanabacoa, por la perdido de su tan deseado embarazo.

Reporta

Aini Martin Valero ALAS
Coordinadora de Nueva Esperanza en Cuba
ainimv@yahoo.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...