Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

NUEVAS AMENAZAS Y PROVOCACIONES A LÍDER OPOSITOR










Por Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana
El Coordinador Nacional de Juventud Activa Cuba Unida (JACU) y Presidente de la Comisión Martiana Lilvio Fernández Luis (en la foto), recibió violentas amenazas por parte del oficial de la seguridad del estado Yunieski Alejandro en horas temprana del 23 de Abril.
De forma grosera el agente agredió verbalmente al líder opositor después de informar la prohibición absoluta de todo tipo de actividad y marcha en la calle así como cualquier acto que interfiera con las elecciones del próximo domingo 25. Manifestó además que a partir de este momento ellos (policía política) son los únicos que podrían autorizar cualquier tipo de actividad opositora al régimen. El diálogo se convirtió en una acalorada discusión cuando el opositor se negó acatar las órdenes impuestas y añadió: No accederemos a ninguna condición, existen más de 200 presos políticos y un valiente hermano (Guillermo Fariñas) en huelga de hambre que necesita nuestro apoyo incondicional. A cambio recibió groseros insultos que fueron acto seguido refutados por Lilvio quien terminó diciendo: Ni la prisión, ni los golpes, ni siquiera asesinándonos lograrán que abdiquemos nuestros principios y deseos de ver una Cuba Libre.
La marcha protagonizada por integrantes de JACU el pasado 14 de Abril y el comunicado publicado el mismo día donde se acusa al gobierno cubano por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y un posible desenlace fatal con la vida de Guillermo Fariñas Hernández, más todo el trabajo serio que viene realizando la organización desde su fundación ha irritado y preocupado a los represivos empleados de a policía política de régimen castrista.(Nuvo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...