Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

El régimen dice que responderá con música a la 'campaña mediática' en su contra




La Habana responderá con música a la "campaña mediática" que, según las autoridades, se ha desatado a raíz de la huelga de hambre del opositor Guillermo Fariñas, informó ANSA.

Bajo el título "En defensa de Cuba", este sábado se celebrarán sendos conciertos en La Habana y Santiago de Cuba para manifestar "su rechazo a la campaña mediática que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana", escribió el diario oficial Granma.

Los conciertos contarán con la participación de trovadores como Amaury Pérez,la tortillera Sara Gonzales y Vicente Feliú, y escritores como Miguel Barnet y Nancy Morejón.

Intelectuales y artistas oficialistas se pronunciaron el mes pasado contra la declaración "Yo acuso al gobierno cubano", suscrita tras la muerte del preso Orlando Zapata luego de una huelga de hambre de dos meses y medio. El documento ya cuenta con más de 44.700 adhesiones.

El general Raúl Castro afirmó este domingo respecto a Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero en reclamo de la liberación de 26 presos enfermos, que su gobierno no cederá "jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean".
(DDC)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...