Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

Líder opositor venezolano: "Es un secreto a voces que los cubanos ocupan posiciones clave"



"Dios los cria,el diablo los une y ellos se cagan en la madre que los pario...."












El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, exigió al gobierno de Hugo Chávez que diga la verdad sobre la presencia de los funcionarios cubanos en Venezuela, "pues nunca antes en la historia habíamos permitido que ciudadanos de otro país asumieran puestos clave asociados con la seguridad nacional". En nota de prensa, Borges destacó que en el país sudamericano"es un secreto a voces que los cubanos ocupan posiciones clave" en instituciones del Gobierno.


El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges

"No estoy hablando de médicos ni de entrenadores deportivos (hablo de) los llamados asesores que se han posicionado en los sectores más importantes como la administración de puertos, el manejo de las telecomunicaciones, petróleo y energía, sector eléctrico, inmigración, la policía, salud y, para total indignación de todos los venezolanos, en la Fuerza Armada", precisó, según informa el diario El Universal.


El coordinador nacional de PJ insistió en que el Ejecutivo debe revelar "nombres y posiciones de todos los cubanos que trabajan o asisten al Gobierno". "Ellos están acá violando nuestras leyes, están comprometiendo nuestra seguridad y nuestra soberanía", dijo.


A su juicio, el tradicional Judas a quemar en Semana Santa "es la relación Cuba-Venezuela". Además pidió que se le diga al país si hay soldados venezolanos respondiendo a órdenes de oficiales cubanos. "Presidente esta no es una solicitud a nombre de PJ o de la oposición. Esta es una pregunta a nombre de los venezolanos".


El político considera prioritario conocer la verdad sobre la presencia de cubanos, porque cada día, este país se parece más a Cuba.


"Tenemos un Presidente que se ha declarado marxista y comunista. Tenemos un Gobierno que (...) le ha declarado la guerra al sector privado; los venezolanos no tienen en la práctica derechos de propiedad (...) nos acercamos a tener un solo canal de televisión -el canal de Chávez-; (...) no tenemos acceso estable al servicio eléctrico ni al agua; nuestros hospitales no tienen insumos y en nuestras escuelas están adoctrinando a los niños", enumeró, para luego recalcar lo peligroso que se ha tornado disentir del Gobierno nacional.


Como completa la reseña de El Universal, tras asegurar que en Venezuela hay cerca de 35 mil cubanos, de los cuales 15 mil son médicos, Borges señaló que Cuba recibe 100 mil barriles diarios de crudo y ha recibido 20 mil millones de dólares en los últimos años. Asimismo, insistió en que se establezcan los montos invertidos en Cuba, la cantidad de cubanos en Venezuela y que aclaren el nivel de penetración de cubanos en cargos del alto Gobierno.

(Cope)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...