Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

Periodista mexicana acusa a La Habana de 'complicidad' en la 'trata de mujeres'





Periodista mexicana acusa a La Habana de 'complicidad' en la 'trata de mujeres'
.La escritora y periodista mexicana Lydia Cacho acusó al régimen de La Habana de "complicidad" en la "trata de mujeres", durante la presentación en Madrid de su libro Esclavas del poder, reportó EFE.

Cacho ha viajado a Cuba una veintena de veces, donde ha realizado una de las investigaciones "más duras", tras recorrer los cinco continentes sorteando las dificultades más inverosímiles.

"El tratante o dueño de bares de alterne paga un porcentaje al gobierno (cubano) para llevarse bailarinas, en un proceso que lo convierte en una negociación de trata de mujeres", dijo Cacho, al referirse a la "complicidad impresionante" del régimen de la Isla.

Al hablar de México, destacó la participación de los carteles del narcotráfico mexicanos en la compraventa de mujeres y niñas, a las que trasladan a EE UU, cuya "doble moral" critica esta periodista.

La escritora y periodista consideró que si la sociedad no cambia los modelos hipersexualizados en los que se miran muchas mujeres y adolescentes, "la industria del sexo comercial y las mafias van a ganar la batalla".

En Esclavas del poder, Cacho narra cómo actúa la delincuencia organizada o la corrupción y afirma que "mafiosos, políticos, militares, empresarios, industriales, líderes religiosos, banqueros, policías..., conforman una enorme cadena en el mapa internacional del crimen organizado que ha existido durante siglos".

Según esta periodista, conocida por su activa defensa de los derechos de las mujeres, "cada año, 1.3 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría mujeres y niñas, son sometidas a esclavitud sexual".



Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...