Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Más de 200 ex presos políticos, en contra de una ley para ampliar ventas y viajes de EE UU a la Isla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Más de 200 ex presos políticos enviaron este martes una carta al legislador demócrata Collin Peterson para reprocharle recientes declaraciones sobre una legislación que busca ampliar las ventas agrícolas y los viajes a la Isla, reportó EFE.
La ley promovida por Peterson, demócrata por Minesota y presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes estadounidense, ha vuelto a caldear los ánimos entre grupos a favor y en contra de la flexibilización del embargo.
En la carta, 256 ex prisioneros políticos cubanos exiliados reprochan a Peterson comentarios de la semana pasada sobre quienes se oponen a su proyecto de ley. Los firmantes le exigen una disculpa "inmediata".
El jueves pasado, al divulgar
otra misiva de 74 disidentes que sí apoyan su legislación, Peterson manifestó que "quienes se oponen no hablan en nombre del pueblo cubano, no importa lo que digan".
"¿A quién estamos apoyando al continuar una política aplicada durante 50 años y que no ha cambiado nada?", preguntó Peterson.
Los ex prisioneros, que aseguran que sus sentencias carcelarias en Cuba sumaron "3.551 años", se describieron como "testimonio viviente de las indecibles torturas, crueldad y privaciones de la dictadura militar de los hermanos Castro".
"No sólo es falsa su declaración sino profundamente insultante para nosotros. Somos una comunidad compuesta por víctimas de la dictadura de Castro. Señor Peterson, somos el 'pueblo cubano' y de todo corazón nos oponemos a su proyecto de ley", dijeron en la misiva.
Agregaron que los cuatro legisladores cubanoestadounidenses en la Cámara de Representantes también se oponen a esa legislación.
"¿Cómo se atreve a profesar que sabe más del pueblo cubano, o nuestra causa, que los legisladores que hemos elegido y que los familiares de los cubanos de la Isla?", preguntaron a Peterson en la carta.
Reconocieron que aunque el legislador tiene "todo el derecho" de promover su agenda agrícola, no es así a la hora de cuestionar a la comunidad cubana en el exilio, que incluye a "víctimas de Castro" y cuyos familiares en Cuba "continúan siendo víctimas de la represión diaria de esa dictadura".
Los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen, los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, y el demócrata Albio Sires, afirmaron en un comunicado que acompaña la carta que nadie tiene más "autoridad moral" sobre la "tragedia cubana" que los presos políticos actuales o ya puestos en libertad.
La legislación bipartidista de Peterson, que cuenta con el respaldo de 56 congresistas, busca ampliar las ventas agrícolas a Cuba y flexibilizaría los viajes de los estadounidenses a la Isla.
La medida también promete crear alrededor de 6.000 empleos en Estados Unidos al eliminar los obstáculos para las exportaciones agrícolas a la Isla.


(Diario de Cuba)





No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...