Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

La UE da una prórroga a los Castro y aplaza sus conclusiones




La UE da una prórroga a los Castro y aplaza sus conclusiones

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. (AFP)
nunció este lunes que la Unión Europea (UE) no va a aprobar conclusiones sobre Cuba, como tenía previsto, para dar tiempo a que el diálogo iniciado entre la Iglesia Católica y las autoridades cubanas dé nuevos frutos, informó EFE.

Moratinos aseguró que ha habido unanimidad entre los 27 ministros de Exteriores de la UE para no aprobar conclusiones este lunes, durante la revisión anual de las relaciones con Cuba.

El canciller español afirmó que ha recibido el mandato de sus socios comunitarios para continuar el diálogo con La Habana, con vistas a hacer un nuevo balance en septiembre y, posiblemente, levantar la Posición Común europea hacia la Isla.

Según Europa Press, los 27 ministros de Exteriores de la UE han dado un mandato al jefe de la diplomacia española para "dialogar" con las autoridades cubanas y crear las condiciones para "establecer una nueva relación bilateral", siempre y cuando se avance "sustancialmente" en la situación de los derechos humanos, según explicó el propio Moratinos al término del debate en Luxemburgo.

Moratinos no quiso desvelar qué datos tenía para el optimismo, pero espera que "en un tiempo razonable" se puedan tener conclusiones formales y se pase "a otro tipo de relación" con La Habana.
Los avances están, eso sí, supedidatos a que el diálogo "tenga resultados positivos en todos los campos, incluido en los derechos humanos", dijo. Si todo es positivo, en septiembre se podría revisar la Posición Común y sustituirla por un marco bilateral de relación, tal y como ha venido defendiendo Madrid.
Diario de Cuba


Nota mia muy particular:




El que espere algo positivo para nuestros presos politicos gracias a la iglesia cubana es un iluso y un soñador!!!!!!!!!!!
El coqueteo de la dictadura con la iglesia solo busca desvirtuar la lucha de Las Damas de Blanco, minimizar las huelgas de hambre de nuestros presos politicos, restarle importancia a las tantas manifestaciones contra la tirania en los diferentes consulados del mundo.Buscan congraciarse con la EU, y bajo falsas promesas
envolver a la oposicion en este mundo de intrigas politicas.


Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...