Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

REPORTEROS SIN FRONTERAS NO VEN CAMBIOS TRAS "LIBERACIÓN" DE DARSI FERRER




La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) insistió en que la liberación del disidente cubano Darsi Ferrer no conlleva una mejora de la situación de las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos en Cuba.

La organización de defensa de la libertad de prensa recordó que en Cuba sigue habiendo 24 periodistas encarcelados y un total de unos 200 presos políticos.

Asimismo, RSF señaló que Ferrer pasó once meses entre rejas sin ser juzgado y que con la pena que finalmente se le ha impuesto a su salida de la cárcel debe pasar varios meses en libertad vigilada.

Insistió en que ``en ningún caso se trata de una medida de clemencia'' y en que ``nadie se engaña sobre los motivos reales de esta detención, en un país donde las autoridades no toleran la expresión pública de las opiniones disidentes''

En este sentido, la organización indicó que no hay ``una señal de mejora'' de los derechos humanos y las libertades en Cuba.

``El acoso, la represión y las campañas odiosas de las autoridades y de los que las apoyan siguen siendo moneda corriente para los opositores'', se quejó RSF.

Ferrer fue juzgado ayer por un tribunal de La Habana que lo condenó a un año y cuatro meses de cárcel por la supuesta adquisición ilegal de dos sacos de cemento y unas vigas y una supuesta agresión a un vecino.
(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...