Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Enviado papal descarta una reunión con los opositores

El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, descartó una reunión con opositores al régimen de La Habana y negó que dentro de su agenda haya un encuentro con líderes disidentes, informó Notimex.

"Mi programa preparado por la Iglesia local sólo contempla reuniones oficiales y mi participación en la Semana Social Católica. No hay ninguna otra actividad en el programa", respondió tajante el enviado papal a una pregunta sobre si se reuniría con disidentes.

En una rueda de prensa, el gobierno, por su parte, destacó este miércoles la comunicación "fluida, profunda y constructiva" que mantiene con la Iglesia Católica de la Isla, y consideró que existen "todas las condiciones" para que continúen "estos fructíferos intercambios", reportó EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, hizo estas consideraciones en La Habana en una rueda de prensa junto al "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti, quien afirmó por su parte que espera que su visita a la Isla sirva para "fortalecer" el diálogo entre el gobierno y la Iglesia Católica.

"Apreciamos el papel constructivo de la Iglesia (...) y vemos todas las condiciones para que, en plena observancia de la Constitución cubana y de nuestras leyes que aseguran plena libertad religiosa y el papel de la Iglesia Católica en Cuba, continúen estos fructíferos intercambios", afirmó el ministro Bruno Rodríguez.

"Monseñor Mamberti llega a nuestro país en un momento muy favorable. La Iglesia Católica en Cuba, el gobierno cubano y el Estado cubano laico hemos mantenido una comunicación fluida, profunda y constructiva", añadió.

Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, se reunió este miércoles en La Habana con el canciller Bruno Rodríguez en el inicio de su visita a Cuba, de carácter oficial para conmemorar los 75 años de relaciones diplomáticas entre La Habana y el Vaticano, y también pastoral para participar en la X Semana Social de la Iglesia.

El viaje del enviado papal se produce en un momento marcado por el proceso de diálogo abierto entre el régimen de Raúl Castro y la jerarquía católica de la Isla sobre los presos políticos y otros asuntos, que ha dado como primeros frutos la excarcelación de un disidente muy enfermo y el acercamiento de doce prisioneros a penales de sus provincias.

En la comparecencia conjunta ante la prensa nacional y extranjera, Mamberti recordó que uno de los objetivos de la diplomacia de la Santa Sede es "favorecer el diálogo entre las iglesias locales y las autoridades de distintos países".

"Nos felicitamos por el diálogo que está ahora en curso y espero que se fortalezca también con mi visita", dijo el enviado papal, quien destacó como "muy importante" que esas gestiones ya hayan dado frutos.
(Diario de Cuba)

NOTA MIA MUY PARTICULAR:




Una vez mas como siempre, da la iglesia la espalda al pueblo cubano.Negociaciones con la tirania, pero nada de reuniones con la oposicion cubana.
Necesitamos un Martin Luther cubano que tenga el valor de reformar la iglesia y convertirla en lo que debiese ser, una iglesia para el pueblo y no para los tiranos.

Jorge Luis llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...