Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

¿ La hora de los curas ? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Lunes, 21 de Junio de 2010 10:38
Por LUIS TORNÉS AGUILILLA

Como si fuera del cielo, ahora nos han llegado los curas mayores, ¡ y ahí los tenemos !.

Se han sentado, para ganar capítulo, en el modesto nicho que Raúl Castro les ofrece.

Nicho estrecho y a ras del suelo para que, por el momento, no les sirva de atalaya conquistadora aunque – se dicen ellos - que si bien es cierto que a esa discreta altura habrán llegado a gatas y con varias cruces a rastras, sus asuntos en Cuba merecen bien un medio siglo de humillante espera.

Con sigilo y tino, los curas dan por seguro que los pachangueros generales de Raúl terminarán santiguándose como el ex coronel Putin y luego, en un lance contrarrevolucionario para fases terminales, tienen por dado que cuando toda la chatarra litúrgica del castrofascismo se haya transformado en un magma generalizado de cerebros mononeuronales, el objetivo mínimo y fundamental de la iglesia en Cuba podría ser considerado como realidad tangible.

Todo el mundo puede ver que Haití y Jamaica hacen guiños lúgubres a los cubanos.

Y los invitan tácitamente a mirar la realidad de frente en esa sociedad potencialmente violenta que no podrá sustentarse solamente del baboseo a granel de sus bocazas cuando sobrevenga un contexto ligeramente democrático.

¿ Temerán acaso los hatianos y jamaiquinos que los cubanos, ungidos por un no sé qué, entiendan que más les valdrá ponerse a buen recaudo en la modernidad, blanca (leer « cetrina »), sabia y europea ?. On verra d’main…*

Sí señor, los curas cruzan el Atlántico como lo hizo en su tiempo nuestro Gran Almirante quien sirvió de vector a la primera operación « import – export » del capitalismo moderno y nada malo hay en ello y mucho menos en decirlo aquí, para que no nos vengan después con el cuento.

Nuestros romanos tienen el temperamento comedido de la gente docta que, a la hora de lidiar con los dos alebrestados de Birán, pueden esperar y conformarse con lo que venga sin que les importe los leves gruñidos de Paya ni el espacio discreto y mierdero que Raúl Castro les asigna en el espectro cubano.

Habrá serpentinas y cabezas salvadas en este carnaval de máscaras con sus centenares de presos políticos y con los millones de desterrados pero los que aspiramos a una República de ciudadanos libres en Cuba, aún no hemos dicho : amén.

* ya veremos .

(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...